Piel reseca y enrojecida en la frente

La frente es un entorno mixto. Puede resultar afectada por el uso de sombreros, por el cabello y los productos para el cuidado de la piel, además de problemas dérmicos comunes a todas las zonas del rostro. La piel reseca y enrojecida en la frente requiere un poco de trabajo de investigación para determinar la causa. Si no tienes éxito con el diagnóstico, puedes recibir la ayuda de un dermatólogo.

Piel en la zona de la frente

La dermatitis de contacto puede aparecer en cualquier zona de la piel. La frente es una área sin vello que pueda proteger la piel del cuero cabelludo. Si usas algunos tipos de sombreros, badanas o capuchas a lo largo de la frente, esos objetos pueden ser la causa de dermatitis, una condición que causa inflamación y descamación de la piel. Deja de usar esos accesorios durante un tiempo y revisa si la condición de la piel mejora; si no lo hace, ten en cuenta que si usas flequillo ese puede ser el problema. Cualquier tipo de laca que usas en el cabello también puede afectar la zona de la frente, ya que estos productos tienden a secar la piel.

Reacciones

Si la piel enrojecida y reseca también tiene protuberancias rojas, se puede tratar de una condición como acné o rosácea. Estas dos afecciones dérmicas pueden ser más severas o diferentes en la frente de algunos pacientes; sin embargo, también suelen aparece en otras áreas del rostro. Ten en cuenta además que la piel puede reaccionar a una combinación de factores. Usar laca para el cabello, badanas o cosméticos debajo del área en el que sombrero roza la frente puede causar dermatitis sólo en esa zona.

Cómo tratar la piel seca

La piel enrojecida y reseca necesita humectación. Si sufres de esa condición, usa sólo limpiadores y champús hipoalergénicos suaves durante un tiempo para ver si el problema desaparece. Hidrata la piel con una crema mientras la zona aún esté mojada. Realiza este paso antes de maquillarte; ten en cuenta que el maquillaje puede ser parte del problema. Cualquier elementos que ocluye la piel puede causar una reacción, de modo que el maquillaje que aplicas sobre la nariz puede actuar químicamente diferente sobre la frente si debajo utilizas una capa de crema hidratante.

Condiciones médicas

Existen algunas afecciones dérmicas que suelen afectar la zona de la frente, según se informa en el texto médico “Clinical Dermatology”; entre ellas se encuentra la psoriasis, que se trata de enrojecimiento y sequedad de la piel. Las descamaciones que produce la psoriasis tienen un color plateado, y en general esta afección se produce en varias áreas del cuerpo, no sólo en la frente. Los problemas que aparecen en el cuero cabelludo también pueden afectar la zona de la frente. A menudo la dermatitis seborreica se produce por debajo de la línea del cabello, en la frente y por encima de las cejas. Para tratar estas condiciones con eficacia, consulta con un dermatólogo. Cualquier afección dérmica que no responde a un simple tratamiento casero o que vuelve a aparecer debe ser evaluada por un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por annie summers | Traducido por vanesa sedeño