Piel con picazón después de una visita a la playa

Un viaje a la playa puede ser revitalizante y relajante dándote la oportunidad de nadar o correr sobre la playa y disfrutar la vista. Desafortunadamente, a veces cuando regresas de la playa llevas más que un bronceado y arena. Quizá regreses a casa con piel con picazón, la cual puede ser el resultado de varias cosas diferentes.

Reacción

Los tiburones y medusas no son solo animales peligrosos en el agua. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, una condición llamada la picazón del nadador puede ser el resultado de una reacción alérgica a los parásitos dentro y alrededor del agua. Los caracoles pueden liberar estos parásitos microscópicos, los cuales se entierran debajo de la piel. Las señales comunes de la picazón de nadador son picazón intensa, enrojecimiento, ardor y pequeñas espinillas.

Exposición al sol

La sobre exposición al sol también puede causar picazón, de acuerdo con el sitio web KidsHealth. Te puede dar picazón si tienes una quemadura por el sol. Además, el sudor y el sol combinados con arena, loción de bronceado y pequeños bichos puede causar una irritación ligera y piel con picazón.

Piel seca

En algunos casos, la irritación leve a la arena puede causar dermatitis o picazón severa. La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, sugiere que la piel seca puede conducir a picazón en los nadadores e incluso aquellos que solo sumergen sus piernas en el agua. La xerosis de nadador resulta de la división de la capa protectora de la piel, lo cual conduce a una perdida de humedad.

Soluciones

Si notas que tu piel está irritada, roja y con picazón y empeora o no puedes aliviarla con una crema anti-prurito o medicinas antiinflamatorias, busca ayuda médica. Es importante indicar la ubicación exacta que visitaste de la playa en caso de que sea posible una infección por parásitos. Para la exposición al sol y la xerosis de la piel, los tratamientos hidratantes y evitar las duchas calientes ayudarán a que la piel sane.

Precauciones

Cualquier área de la piel que pique, sangre y tenga una secreción debe ser señal de un problema serio de la piel o una infección, como celulitis. Si te aparecen granos o verrugas grandes junto con la picazón, esta debe ser una señal de una reacción alérgica severa a un parásito, picadura de animal o cuerpo extraño.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por alejandra rojas