Cómo tener una piel perfecta y sin defectos

Cuida a tu piel para que permanezca joven, saludable y vital. Aunque nadie tiene una piel perfecta, puedes cuidarla para eliminar o reducir las imperfecciones. Según el sitio web "Cosmopolitan", muchos factores (incluyendo tu ciclo menstrual, al clima, tu dieta, píldoras anticonceptivas y cómo limpias tu cara) pueden afectar a la apariencia de tu piel. También existen cosméticos que esconden las imperfecciones y dan la apariencia de tener una piel perfecta, pero siempre es una buena idea comenzar con un lienzo saludable antes de aplicar el maquillaje.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Limpiador facial
  • Tónico
  • Bloqueador solar
  • Crema hidratante
  • Bolas de algodón

Instrucciones

  1. Come alimentos saludables que contengan vitaminas y otros nutrientes que nutran a las células de tu piel. El pescado y otros alimentos con ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación que puede causar brotes de acné y arrugas. Las verduras y frutas proveen vitaminas y minerales que proveen un brillo saludable.

  2. Toma por lo menos ocho vasos de ocho onzas al día. El agua es esencial para mantener a la piel hidratada y suave y también ayuda a eliminar las toxinas en tus poros.

  3. Lava tu piel regularmente. Retira tu maquillaje cada noche antes de dormir y lava tu cara en la mañana para eliminar los aceites que salen a la superficie mientras duermes. La American Academy of Dermatology recomienda usar productos del cuidado de la piel diseñados específicamente para el área que estás lavando. Evita usar jabones en la cara. En su lugar, selecciona limpiadores faciales específicamente formulados para eliminar el maquillaje y los aceites.

  4. Tonifica tu piel usando un tónico y bolas de algodón. Esto ayuda a cerrar tus poros, dándole a tu piel una apariencia suave.

  5. Usa una crema hidratante libre de aceite para recuperar la humedad en tu piel. Busca lociones y cremas hidratantes que no tengan perfumes o aditivos innecesarios. Los hidratantes deben sellar a tu piel para evitar que la humedad se escape.

  6. Usa bloqueador solar. Obtén el hábito de aplicar bloqueador en toda la piel expuesta antes de salir de la casa cada día. Si estás en el exterior por más de un par de horas, vuelve a aplicarlo a lo largo del día para evitar el daño del sol que puede causar cáncer de piel, decoloración y arrugas.

  7. Aplica un maquillaje que se ajuste a tu tipo de piel. Las compañías de cosméticos fabrican productos para piel grasa, seca y mixta. Aplica maquillaje sólo en la piel limpia y seca.

  8. Elimina las espinillas, acné y otros problemas de la piel usando productos que estén específicamente diseñados para los problemas que experimentes. Según "Seventeen", los productos con peróxido de benzoilo o ácido salicílico pueden ayudarte a deshacerte de las espinillas.

  9. Evita los alimentos y bebidas que hacen que tu piel se enrojezca. Las bebidas alcohólicas, los alimentos con MSG (glutamato monosódico, por sus siglas en inglés) y los alimentos procesados a menudo son los culpables, ya que hacen que los vaso sanguíneos en tu cara y cuello se dilaten, dándole a tu piel una apariencia rojiza.

Consejos y advertencias

  • Deja de usar inmediatamente cualquier producto que irrite tu piel.
  • Consulta a tu médico si aparece repentinamente una condición en la piel o si no puedes tratar efectivamente al acné o decoloración.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por ana maría guevara