¿Qué es la piel opaca?

Conforme vas envejeciendo, tu piel puede perder su brillo natural y comenzar a lucir opaca y cansada. Esto puede comenzar a una edad temprana, pero afortunadamente se puede tratar fácilmente en casa con la rutina de cuidado de la piel correcta.

Qué te hace opaca

Aunque el resto de tu cuerpo aún tenga energía y esté listo para cualquier cosa, el flujo sanguíneo hacia tu piel y el proceso de exfoliación natural de tu cuerpo comienza a disminuir a la edad de 30 años. También lo hace la producción de aceite de la piel, lo que puede hacer que tu piel luzca seca y arrugada. También puede lucir escamosa, y no toda la piel muestra signos de envejecimiento en el mismo momento exacto.

Ilumínala

Para restaurar tu brillo natural, exfolia tu piel una vez a la semana con un exfoliador casero que contenga ácido alfa hidroxy o ácido salicílico y siempre humecta después de eso. Usa un limpiador suave de ácido salicílico o uno que contenga retinol diariamente, pero evita utilizar un exfoliador y limpiador con el mismo contenido durante la misma hora. El ginseng, el romero, la vitamina A y la vitamina C son ingredientes benéficos en los productos de cuidado de la piel para revitalizarla, mientras que el aceite mineral, el petrolato, el alcohol SD 40, el miristato y el palmitato de isopropilo deben evitarse. Siempre prueba los nuevos productos para el cuidado de la piel en un pequeño espacio justo enfrente de tu oreja para asegurar que no causa irritación.

.

.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle miley | Traducido por laura de alba