Cómo tener una piel limpia sin acné

Escrito por Lynne Sheldon | Traducido por Diana I. Almeida
Limpia tu piel con ácido salicílico y suero corrector.
sexy black woman image by MAXFX from Fotolia.com

De acuerdo con “Cosmopolitan”, la piel oscura es más propensa a tener brotes que otras pieles. No sólo granos, sino también pueden aparecer puntos negros o manchas después de que desaparezca el acné, especialmente si te exprimes los brotes. Deshazte del acné, de los puntos negros y de las cicatrices con un tratamiento ligero diseñado para el tono de tu piel. El cuidado y la limpieza diarios te ayudarán a tener la piel limpia que deseas.

Lava tu cara por las mañanas con un limpiador que contenga ácido salicílico. Según “Cosmopolitan”, este ingrediente combate el acné, limpia tus poros, sana los granos y remueve cualquier residuo de suciedad que pueda causar más brotes. Humedece tu cara y manos, aplica el limpiador en tu cara con movimientos circulares y enjuaga.

Aplícate una crema que contenga ácido salicílico en el área facial donde tengas brotes y pon una pequeña cantidad directamente en el grano. Si tienes piel sensible o acné leve, no realices este paso y ve directo al Paso 3.

Permite que tu piel absorba la crema y después aplica un hidratante ligero con protección solar. Así evitarás la descamación y la irritación, también prevendrás apariencia ceniza que puede presentar la piel oscura. El protector solar actuará contra el daño solar que puede provocar que el acné y las cicatrices empeoren; elige un protector sin aceites que no tape los poros y aplícalo las veces necesarias a lo largo del día.

Lava tu cara de nuevo en la noche con el mismo limpiador. Sécala y aplica el suero corrector en los puntos negros. Busca un producto que sea seguro para pieles oscuras y que elimine los puntos negros de toda tu cara. Aplícalo en toda la cara, pero especialmente en los puntos negros o cicatrices.

Usa un exfoliante dos veces por semana después de lavarte la cara en la noche. Essence.com sugiere que compres un producto especial para puntos negros y para eliminar impurezas de los poros. Da un masaje con el producto sobre la piel húmeda y enjuaga muy bien.

Advertencias

Si tu piel se irrita demasiado o tienes alguna reacción alérgica a un producto, suspende su uso y consulta a un médico.