Piel hinchada y con picazón en el contorno de ojos

Si tus ojos están inflamados, enrojecidos y te pican con frecuencia, es importante llegar a la causa de la irritación y encontrar un tratamiento que funcione. Los ojos hinchados y que pican generalmente son el resultado de reacciones alérgicas, los efectos secundarios de medicaciones para dormir, infecciones causadas por maquillaje vencido, cambios hormonales o mala salud ocular. Si las medicaciones de venta libre no alivian rápidamente tu inflamación en los ojos o si persiste tu molestia, debes consultar un médico para que te dé un diagnóstico preciso.

Salud de los ojos

La blefaritis es una inflamación del párpado debido a una acumulación de caspa en los párpados, una alergia al maquillaje de los ojos o una infección. Las alergias oculares, como la blefaritis, se desarrollan por el constante contacto de tus ojos con el medio ambiente, las bacterias y la contaminación. El "ojo rojo" o conjuntivitis es una infección bacteriana que afecta a la membrana mucosa transparente dentro del ojo, pero que fácilmente también puede causar hinchazón y picazón en la piel afuera de los ojos.

Alergias

Hay irritantes interiores y exteriores que pueden afectar el contorno de los ojos y causar alergias. Ejemplos de alérgenos exteriores pueden incluir: el césped, los árboles y el polen. La sensibilidad a estos alérgenos estacionales pueden provocar conjuntivitis alérgica, que es el tipo más común de alergia ocular. Los alérgenos interiores que pueden causar molestias oculares pueden ser el moho, los ácaros del polvo y el pelo o la caspa de las mascotas.

Medicaciones para tratar las molestias de los ojos

El antihistamínico es un producto químico que puede irritar los senos, que incluyen a los ojos. Disponibles como un remedio de venta libre o bajo receta, los antihistamínicos tratan la hinchazón y el escozor de los ojos bloqueando los efectos de la histamina en el cuerpo. Algunos antihistamínicos de marca populares incluyen a Claritin, Dimetapp y Tavist. Los antibióticos también pueden tratar esos síntomas tratando el problema subyacente. Si tienes un orzuelo -que sucede cuando los folículos de los pelos de la base del ojo se infectan con la bacteria estafilococo- debes usar una pomada antibiótica para tratar este tipo de infección ocular.

Prevención

Puedes prevenir la irritación de los ojos reconociendo qué la dispara. Si eres alérgico, anota los días en que tu alergia estará a pleno. Todas las mañanas, fíjate en el National Allergy Forecast for Today. Evita visitar a amigos que tengan mascotas. Lleva contigo un sanitizador de manos y úsalo varias veces al día para no transferir gérmenes y bacterias a tus ojos, especialmente después de haber viajado en transporte público, haber usado equipos de gimnasia o haber llevado un carro de supermercado.

Tratamiento casero

Algunos remedios caseros que podrían minimizar tus síntomas incluyen lavarte el rostro con agua con hielo y mantener al mínimo tu ingesta de sodio. La American Heart Association sugiere limitar la ración de sodio a menos de 2.300 mg por día, lo que significa una cucharadita de sal de mesa. Una lata de sopa condensada con fideos puede tener tanto como 890 mg de sodio, casi la mitad de lo que se recomienda por día. Ponte una rodaja de pepino en cada ojo pues reducirá la hinchazón, igual que un saquito de té frío y húmedo. Según un artículo publicado en el sitio web de ABC News, los taninos -un astringente natural que puede comprimir los vasos sanguíneos- del té negro y del té de oolong pueden reducir la hinchazón de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por irene cudich