Piel flácida y con arrugas

Con el paso de la edad la aparición de arrugas y la piel flácida es más probable porque la piel se vuelve más delgada y pierde su elasticidad. La piel se seca y es más susceptible a las arrugas cuando la producción de aceites disminuye, y mientras menos grasa tenga tu piel se afloja más y luce flácida. Sin embargo, algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a que tu piel luzca mejor. Además, existen varios productos para la piel y procedimientos cosméticos que te pueden ayudar a prevenir y mejorar las arrugas y flacidez de tu piel.

Envejecimiento prematuro

El paso de los años no es lo único que hace que tu piel se ponga flácida o le salgan arrugas. De acuerdo con American Academy of Dermatology, la exposición excesiva al sol es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos ultravioletas del sol descomponen el colágeno y la elastina de la piel, sustancias que le dan forma y elasticidad a tu piel, dando como resultado arrugas, manchas de la edad, líneas de expresión y flacidez. Además, dormir con la cara boca abajo en una almohada y fumar también causan la aparición de arrugas.

Protector solar

El primer paso para proteger tu piel de las arrugas y la flacidez es siempre usar protector solar cuando salgas. Elige un protector solar de amplio espectro, los que te protegen de los rayos UVA y UVB, y aplícalo al menos 20 minutos antes de salir de casa. También es importante ponerse protector solar de nuevo cuando sudas demasiado o cuando te mojas y estás al aire libre, por ejemplo, cuando vas a nadar.

Humectar

Cuando tu piel está seca, las células gruesas de la piel se resecan, lo que acelera el desarrollo de líneas de expresión y arrugas. El producto que utilices para humectar tu piel debe contener ingredientes antiedad, como la coenzima Q10 o retinol, para prevenir o mejorar el estado de las arrugas y la piel flácida. La coenzima Q10 mejora el aspecto de las arrugas y protege a tu piel del daño causado por el sol. Por otra parte, el retinol es un antioxidante muy potente que acaba con los radicales libres que atacan las células de la piel, que por ende causan arrugas.

Procedimientos cosméticos

El estiramiento facial ya no es la única opción para la piel flácida y arrugada cuando los productos de cuidado para la piel y protección contra el sol no son tan efectivos como quisieras. Existen varios procedimientos cosméticos, como el rejuvenecimiento con láser, la microdermoabrasión y los faciales químicos, que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. Los rellenos, como el colágeno y el ácido hialurónico, ayudan a rellenar y suavizar la piel, mientras que el bótox relaja los músculos para prevenir las expresiones faciales que puedan causar arrugas.

Advertencia

The International Association for Physicians in Aesthetic Medicine recomienda ampliamente buscar a un médico capacitado y que tenga experiencia en los procedimientos cosméticos que son mediante inyecciones. Antes de hacer recomendaciones sobre estos procedimientos, el médico estudiará tu historial clínico y te hará un examen físico. Asegúrate de conocer los riesgos implicados, como prepararte para el procedimientos y los cuidados después de éste.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por yarzeth ayala