Piel enrojecida y seca sobre la nariz

Tu nariz es el punto de foco de tu cara y una de las primeras cosas que ve la gente. Por lo tanto, cunado tiene imperfecciones, enfrentar al mundo puede resultar intimidante. La piel enrojecida y seca sobre la nariz puede quitarte una buena parte de tu confianza. Hay varias razones y tratamientos para este problema, algunos puede ser más graves que otros y pueden requerir una consulta al médico.

Exposición al viento y al sol

Dada la ubicación y la naturaleza de permanente exposición de tu nariz, está naturalmente desprotegida de los elementos como el sol y el tiempo frío. Ambos pueden quitar la humedad de la piel, dejándola seca e irritada. En los meses fríos, prueba de usar un humectante espeso para prevenir el agrietamiento, especialmente a los lados de la nariz, donde la piel seca suele ser más problemática. Protege tu piel usando pantalla solar y un sombrero en los meses cálidos. Ambos disminuyen las posibilidades de que tu nariz sufra quemaduras por el sol.

Cáncer de piel

La prevención del cáncer de piel es otra buena razón para proteger tu nariz contra el sol. Según la Skin Cancer Foundation, cada año se diagnostican dos millones de casos nuevos de cáncer de piel. La queratosis actínica normalmente comienza como parches de sequedad y enrojecimiento y puede llevar al desarrollo de carcinoma de células escamosas. Se encuentran principalmente en las zonas con excesiva exposición solar, como la nariz, el rostro, las orejas y las manos. Si tus manchas rojas y secas se hacen más grandes, consulta al médico.

Rosácea

La rosácea es otra causa potencial de piel seca y enrojecida sobre tu nariz. Es una enfermedad inflamatoria que causa dichos síntomas y normalmente aparece en el rostro. El acné rosácea es otra forma de la enfermedad que hace que la piel del rostro se vuelva roja y seca. También puede producir infección de los poros y puede producir brotes de acné y cicatrices. La rinofima es un tipo de rosácea en la que la nariz se ve realmente agrandada, roja y seca. Los tratamientos varían dependiendo del tipo y la gravedad, desde cremas recetadas hasta antibióticos.

Eczema

La dermatitis seborreica es un tipo de eczema. Si bien hay varias formas de esta afección, la dermatitis seborreica es el tipo más común presente en la nariz. Produce sequedad, manchas rojas sobre la nariz, las cejas, los oídos y el cuero cabelludo. Puede causar picazón e infección. Hay muchas opciones de tratamiento de venta libre de bajas dosis, como por ejemplo las cremas. Muchos casos graves pueden requerir una dosis mayor y una receta del médico.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo produce demasiadas células de la piel, lo que produce parches rojos y con descamación. Hay varios tipos de psoriasis, pero el 80% de los pacientes que la sufren sólo sufren placas o acumulación de células de la piel, a diferencia de otros que sufren ampollas. La psoriasis en placa se puede hallar en todo el cuerpo, pero lo más común es a los lados de la nariz, la cara, las manos, los codos y las rodillas. Como en el caso del eczema, hay tratamientos de venta libre y recetados que varían desde cremas hasta terapia con rayos UV realizada por un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff herman | Traducido por paula santa cruz