Cómo tener la piel y el cabello hermosos y suaves

Muchos fabricantes de cuidado de belleza llenan el mercado con productos indispensables de belleza, procesos y regímenes, promocionándolos como necesarios para una piel y un cabello hermosos. La piel y el cabello mejor cuidados por lo general reciben la menor cantidad de producto y tratamiento, según los médicos de la Clínica Cleveland.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Exfoliante enzimático
  • Limpiadores suaves
  • Bronceado sin sol
  • Microdermabrasión

Instrucciones

  1. Lávate la piel y el cabello con agua tibia. El agua caliente elimina los aceites naturales de la piel y el pelo que los mantienen suaves y sedosos. Deja que el cabello se seque naturalmente siempre que sea posible para evitar el calor de golpe y los rizadores.

  2. Trata tu cabello y tu piel como si fuera seda cara, fina y encaje. Mueve los dedos suavemente cuando apliques cremas y cosméticos. Mantén tus manos alejadas de tu piel y el cabello y utiliza sólo productos de limpieza suaves.

  3. Exfolia tu piel con una mascarilla exfoliante enzimática una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel. Las mujeres mayores de 50 deben exfoliar, ya que las células muertas de la piel tienden a permanecer en su lugar más tiempo que cuando eras más joven y el recambio de la piel era más regular.

  4. Utiliza productos de bronceado sin sol para conseguir un brillo bañado por el sol sin exponer tu piel a los rayos ultravioleta nocivos. Aféitate las piernas y exfolia la piel antes de usar un autobronceador o consigue un spray de bronceado sin sol en un salón para un brillo más duradero y uniforme.

  5. Reduce las cicatrices de acné, arrugas finas y otras imperfecciones de la piel con la microdermoabrasión. La dermatóloga Dra. Cheryl Ackerman informa que a raíz del procedimiento sin láser y químicos, la piel queda radiante y suave. Los pacientes no requieren tiempo de inactividad para el procedimiento, que normalmente se realiza en el consultorio de un dermatólogo.

  6. Mantén la piel y el cabello hidratado bebiendo ocho vasos de ocho onzas (230 ml) de agua al día y aplicando hidratantes, lociones y acondicionadores para la piel y el cabello, según los médicos de la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Consejos y advertencias

  • Agrega a tu dieta alimentos y bebidas con alto contenido en antioxidantes, que cazan y destruyen los radicales libres que se introducen en el sistema a través de otros alimentos y la contaminación ambiental. Los productos ricos en antioxidantes son el té verde y las frutas y verduras frescas que contienen beta-caroteno (vitamina A) y vitaminas C y E.
  • Examina tu piel y pelo de cerca sobre mensualmente para ver cambios u otros signos que requieran tratamiento médico. Por ejemplo, un lunar cambiante puede significar el inicio de un melanoma (cáncer de piel), o el afinamiento del cabello puede ser un signo de enfermedad de la tiroides o la diabetes.
  • Las píldoras de bronceado son peligrosas y pueden causar daño al hígado y formar cristales dañinos a los ojos que pueden afectar la visión, según los médicos de la Clínica Mayo.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por sofia loffreda