Picazón en la piel de la nariz

La picazón en la piel de la nariz es comúnmente causada por xerosis, más conocida simplemente como la piel seca. Aunque una picazón en la nariz no suele ser grave, puede ser incómodo y frustrante. Los tratamientos de venta libre y de venta con receta pueden ayudar a minimizar la irritación. Los cambios en la dieta también pueden ayudar a prevenir y aliviar el picor.

Causas

Hay varias causas de la picazón de la piel en la nariz. La piel seca puede ser causada por cambios climáticos y cambios en el nivel de humedad. Vivir en una región desértica donde las temperaturas son altas y la humedad es baja también puede causar picazón y sequedad en la piel de la nariz. La exposición al sol puede resecar la piel y causar irritación. Los rayos ultravioleta penetran profundamente en la piel, haciendo que las fibras de colágeno y elastina se rompan rápido. Esto puede causar irritación y daños a la piel.

Tratamientos


La picazón en la piel de la nariz puede ser tratada con una crema de venta sin receta que contiene ácido láctico o urea.

La picazón en la piel de la nariz puede ser tratada con una crema de venta sin receta que contiene ácido láctico o urea. Esta suele estar disponible en tu farmacia local. Las lociones de hidrocortisona también se pueden utilizar para reducir la inflamación. Si la piel de la nariz no responde a los tratamientos, consulta a tu médico. Él puede prescribir tratamientos con medicamentos prescriptos más fuertes para minimizar la irritación.

Consideraciones

Usa protector solar cuando estés al aire libre, incluso en días nublados. La quemadura de la piel puede causar picazón, descamación y sequedad. Tomar duchas de agua caliente y baños puede romper las barreras de protección de la piel y causar picazón. La natación frecuente en piscinas con cloro también puede causar picazón. Los jabones faciales duros dejan aceites de la zona de la nariz. Usa un jabón suave y aplica una crema hidratante a base de aceite para calmar la picazón de la nariz con piel seca.

Conceptos erróneos


Algunas personas piensan que el uso de jabones fuertes ayudará a mudar la piel escamosa y aliviar el picor.

Algunas personas piensan que el uso de jabones fuertes ayudará a mudar la piel escamosa y aliviar el picor. Sin embargo, debes utilizar limpiadores suaves, y usar agua tibia, no agua caliente. Limita el tiempo de ducha a 15 minutos o menos. Acaricia suavemente la piel seca con una toalla.

Advertencias

Habla con tu médico sobre la piel picazón en la nariz. Algunas condiciones médicas, tales como trastornos de la tiroides, pueden causar el aumento de la actividad de las glándulas sudoríparas o el aumento de la sequedad. Ambas pueden causar que la piel se torne áspera y seca. Además, evita rascarte la nariz. Esto puede causar que la piel se agriete y se infecte.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por luciano ariel castro