Picazón en la piel debajo de las rodillas

La picazón en la piel en el área por debajo de las rodillas, también llamada prurito, puede ser incómoda y debilitante. Aunque la piel con picor a veces puede ser normal en apariencia, también se puede ver roja, dispareja y áspera. Debido a que la picazón en la piel puede ser frustrante, es importante para el que la padece entender qué tipo de condiciones puede causar y cómo se puede tratar.

Síntomas

De acuerdo con la Cleveland Clinic, la picazón en la piel por debajo de la zona de la rodilla puede crear una sensación incómoda que promueve la necesidad de rascarse. La sensación de picor puede localizarse sólo en la zona debajo de la rodilla, pero también puede extenderse a otras áreas del cuerpo. Puede hacer de las actividades diarias algo difícil, especialmente si el picor es terco y dura más de seis semanas. A un picor prolongado como este se le llama prurito crónico.

Causas

Aunque la razón exacta de qué produce una picazón no se conoce en la actualidad, la American Academy of Dermatology, explica que se trata de la respuesta de los nervios del cuerpo a sustancias químicas como la histamina. Una picazón debajo de la rodilla puede deberse a una enfermedad de la piel, como urticaria, eczema o varicela. Además, puede ser causada por un desorden interno, tal como la hepatitis, linfomas o insuficiencia renal. La infestación de parásitos, como los piojos o sarna, también puede causar picazón en el cuerpo.

Tratamiento

Con el fin de tratar la picazón en la piel en el área de la rodilla, el médico debe determinar la causa exacta para el prurito. Para aliviar la picazón durante el tratamiento, el paciente puede aplicar una compresa fría sobre la piel por debajo de las rodillas. Además, las lociones que contienen alcanfor, calamina o pramoxina también pueden ayudar a calmar la picazón. Grandes cantidades de parafina y vaselina también pueden ser beneficiosas. El médico también puede sugerir una prescripción de antihistamínico, medicamentos de antagonistas del receptor opioide, o corticosteroides.

Prevención

A pesar de que hay una gran variedad de condiciones que pueden causar picazón en la piel, la American Academy of Dermatology sugiere formas básicas para prevenir el prurito. Una persona que padece de picor en la piel sólo debe ducharse o tomar un baño en agua tibia o templada. Esto es porque el agua caliente puede pelar la piel húmeda. Además, es importante que todo el jabón se lave una vez que se termine el baño. Los jabones y productos de limpieza deben ser suaves con un equilibrio de pH bajo.

Advertencias

Rascarse y la picazón crónica puede causar que la picazón se intensifique. Sin tratamiento, esto puede causar una condición llamada neurodermatitis. Esto hace que las zonas de rascado frecuente de la piel se hagan parecidas al cuero y gruesas. El color puede ser más oscuro o más rojo que la piel circundante. Además, rascarse repetidamente el área por debajo de las rodillas puede causar cicatrización permanente, hiperpigmentación de la piel o incluso una infección bacteriana.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por roberto garcia de quevedo