¿Cuál es el pH normal en el esófago?

Tu esófago se extiende hacia abajo desde la parte posterior de la boca hasta el estómago. Cuenta con un forro suave rodeado por el músculo que ayuda a empujar pequeños trozos de comida a tu vientre. Un pH bajo o ácido en el esófago puede causar daños en el revestimiento. Su pH normal está entre 4 y 6, es decir, ligeramente ácido yendo hacia posición neutral. Un pH inferior a 4 sugiere un problema gastrointestinal, tal como reflujo ácido.

Esófago

Tu esófago ayuda a aliviar los alimentos y el agua en el estómago, pero no a digerir los alimentos con ácidos digestivos. En las personas sanas, los ácidos se limitan al estómago, donde las enzimas de protección y las paredes más gruesas de estómago cuidan al órgano de daños. Las enzimas en la saliva y en el esófago empiezan a descomponer los alimentos, pero no requieren un ambiente ácido para hacerlo. En algunos casos, el ácido del estómago puede aumentar el pH de tu esófago.

GERD

Las enfermedades tales como reflujo ácido y GERD liberan ácido del estómago hacia el esófago. Esto provoca una sensación de ardor detrás del pectoral, a menudo referido como ardor de estómago. La sensación de ardor es a menudo el ácido dañando el revestimiento del esófago. El ácido estomacal a menudo tiene un pH tan bajo como 2,0, lo que significa que es muy ácido. GERD es sinónimo de enfermedad de reflujo gastrointestinal, una versión más persistente de reflujo ácido.

Pruebas del esófago

Si tu médico piensa que puedes tener GERD o una condición similar, puede pedirte que te sometas a una prueba de monitoreo del pH esofágico. La prueba consiste en introducir un tubo muy delgado a través del esófago hasta el estómago. Tendrás el tubo en su lugar por un día completo. Después de 24 horas, un sensor registra los niveles de acidez en el esófago. La prueba muestra las condiciones generales de pH. Un bajo pH de 4,0 o menos puede sugerir que tienes reflujo ácido o problemas digestivos similares.

Consideraciones

Probablemente no tendrás que verificar tu pH esofágico y los niveles de ácido a menos que con frecuencia experimentes dolor después de comer. La mayoría de la gente podría tener un poco de reflujo ácido de vez en cuando. Podría ser provocado por una comida particularmente grande o una reacción a un producto alimenticio específico. GERD es una filtración más regular de ácido en el esófago. Si a menudo sientes sensaciones de acidez estomacal, habla con tu médico para concertar una prueba de pH.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por gabriela nungaray