Petasita & matricaria

La petasita, es también conocida como ruibarbo de los pantanos, raíz de la plaga de petasita y hojas de paraguas. La matricaria se llama tanacetum parthenium. Ambas plantas se usan para el tratamiento supuesto de una variedad de condiciones. De acuerdo a la Diabetes Information Library, la petasita es nativa de Europa, Asia y América del Norte. La matricaria se encuentra comúnmente en Europa, América del Norte y Australia. Los tratamientos de petasita y matricaria utilizan primariamente las hojas de la plantas con propósitos medicinales.

Usos

De acuerdo a un artículo publicado en línea por el MSKCC, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, la petasita se usa con frecuencia para tratar el asma, las alergias, la rinitis o la nariz mocosa, el dolor de cabeza, los dolores y los espamos urinarios que causan la incontinencia. Sus propiedades anti-espasmódicas se dice que se pueden comparar con las de los anti-histamínicos. De acuerdo a un artículo en la página Internet de la University of Maryland, la matricaria también es usada para tratar a las migranias, la vasoconstricción, los espasmos y el asma, aunque se la usa también para la artritis, las fiebres, la irregularidad menstrual y los problemas gástricos como las náuseas y los vómitos.

Efectos secundarios

La petasita tiene menos efectos secundarios que la matricaria, aunque uno de ellos grave. Puede causarle daños al hígado, de acuerdo a un artículo publicado en línea por MSKCC. Los efectos secundarios de la matricaria incluyen las molestias gástricas con náuseas y vómitos, el nerviosismo y la ansiedad, el dolor abdominal y el aumento de la tendencia a tener hemorragias. Un particular problema es el hecho de que se puede convertir en una adicción y si se deja de tomarla de pronto produce síntomas de abstinencia.

Disponibilidad

De acuerdo a los National Institutes of Health, la petasita está disponible en forma de hojas, extracto y cápsulas . La dosis recomendada es de 50 mg dos veces por día, mientras que la de la matricaria es de 100 a 300 mg hasta 4 veces por día.

Percepción de los expertos

Como con cualquier medicina herbal, la investigación es importante para establecer la seguridad y la eficacia de los tratamientos. En uno de los estudios de la petasita que se hizo en el Nine Weeks Hospital and Medical School en Dundee, Escocia, encabezado por D.K. Lee, et al, 16 pacientes con rinitis alérgicas recibieron unos 50 mg de petasita dos veces por día, 180 mg de fexofenadina una vez por día o un placebo diario por una semana. El estudio dió como resultado una disminución en los síntomas nasales generales en los que se trataron con petasita y fexofenadina. De acuerdo a un artículo publicado por la MSKCC, los estudios aleatorios hechos sobre la matricaria por J.J.Murphy, et al, compraboran que su ingestión dismuyó significativamente las migrañas así como las náuseas y los vómitos asociados con ellos y se la encontró segura y efectiva.

Advertencia

Se deben tomar los recaudos necesarios cuando se toman suplementos herbales y la consumición de medicinas herbales debe hacerse bajo supervisión médica. No se les debe administrar ni petasita ni matricaria a los niños porque todavía no se ha determinado su seguridad. De acuerdo a MSKCC, es importante saber que la petasita puede casar daños al hígado en alguna gente. De acuerdo a la University of Maryland es importante saber que la matricaria puede ser adictiva y que no se debe detener su ingestión de forma abrupta. También puede causar llagas bucales, porque es ácida, por lo tanto se debe tomar en cápsulas.

Más galerías de fotos



Escrito por adele m. gill | Traducido por adriana de marco