Cómo conseguir unas pestañas largas de forma natural

Las pestañas largas aumentan el contraste entre tus ojos y el resto de tu cara, dándole a tu vista una apariencia atractiva. Para avivar esas pestañas, tienes que desarrollar un simple régimen. Los productos de maquillaje llenos de químicos ofrecen una ayuda rápida, mientras que hacerlo de forma natural toma un poco más de tiempo. Sin embargo, tus resultados no se irán poe el fregadero, durarán siempre y cuando mantengas tus hábitos saludables y solo mejoren con el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Rizador de pestañas
  • Peine para pestañas
  • Aceite de ricino prensado en frío
  • Aceite de almendra dulce
  • Cápsula de gel de vitamina E
  • Brocha de una máscara de pestañas

Instrucciones

  1. Riza tus pestañas al tomar y presionar las raíces de tus pestañas por unos segundos, luego yendo hacia el medio y sosteniendo el rizador unos segundos más. Finalmente, riza las puntas de tus pestañas y sostén el rizador ahí por unos momentos más. Practica esta rutina a diario para dramatizar tus pestañas naturalmente.

  2. Peina tus pestañas a diario después del régimen de rizado, empezando suavemente desde las raíces a las puntas. Esta práctica, la cual solamente toma de 5 a 10 segundos por ojo, brinda unas pestañas más largas y una apariencia sin grumos con el uso de químicos.

  3. Crea una cera natural para las pestañas al combinar partes iguales de aceite de ricino y aceite de almendra dulce. Exprime el líquido de una cápsula de vitamina E y mézclalo completamente. Sumerge una brocha limpia de máscara de pestañas dentro de la cera y aplica una sola capa ligera para cubrir tus pestañas, cepillándolas desde la raíz a las puntas. La diseñadora de maquillaje de L'Oreal Luxe, Michelle Phan, recomienda aplicar esta solución por la noche para reforzar la vitamina E, antioxidantes y omega 6 de tus pestañas, haciéndolas más saludables y suaves con un crecimiento más fuerte.

  4. Siempre sé cuidadoso con el área alrededor de los ojos. Frotar o restregar fuertemente la piel delicada alrededor de los ojos o intentar remover el maquillaje con bastante fuerza hace que se quiebren o caigan las pestañas. Nutre tus pestañas con el tiempo para un resultado más lujoso y duradero.

  5. Incluir comidas como nueces, carne roja magra, vegetales verdes oscuros, batatas, legumbres y frutas a tu dieta puede ayudar al crecimiento de cabello y a fortalecerlo. Para unas pestañas más saludables y tupidas, concéntrate en comer bien e hidratarte con regularidad.

Consejos y advertencias

  • Para alargar tus pestañas con maquillaje y de forma natural, cámbiate a una máscara de pestañas natural voluminizadora. Aplícala con la vara desde la raíz a las puntas utilizando un movimiento suave a medida que cubres las pestañas. Repite el proceso con sólo la brocha (no necesitas sumergirla en la máscara), para darle a tus pestañas un levantamiento extra.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por alejandra rojas