Puedo bajar de peso tomando té helado

Las bebidas que decides beber pueden hacer una gran diferencia en tu esfuerzo por bajar de peso. Opta por bebidas con muchas calorías y podrías darte cuenta que ganas peso en lugar de perderlo, ya que no es difícil consumir cientos de calorías extra al día gracias a las bebidas. Esto no quiere decir que debas consumir solo agua. Otras bebidas libres de calorías, incluyendo el té helado sin endulzar, puede tener beneficios para la pérdida de peso, especialmente si lo utilizas para reemplazar bebidas más calóricas.

No utilices azúcar

Una botella de 16 onzas de té helado endulzado contiene alrededor de 180 calorías, por lo que no te ayudará a perder peso. Sin embargo, el té helado sin endulzar es una bebida libre de calorías, por lo que es una manera muy adecuada en tu dieta para saciar la sed. Ponerle un poco de jugo de limón a tu té helado le agrega sabor sin aportar muchas calorías, en caso que no te guste el té sólo.

Elige el verde

Opta por el té verde helado por sobre el te negro ya que tiene más beneficios para la pérdida de peso. Los antioxidantes beneficiosos llamados catequinas parecen ser al menos en parte responsables de pequeños beneficios en la pérdida de peso que aporta el té verde, según un estudio publicado en el "International Journal of Obesity" en septiembre de 2009. El proceso al que se somete el té negro disminuye la cantidad de estas catequinas al transformarlas en otros compuestos, haciendo que el té verde sea una mejor fuente de estos nutrientes.

Catequinas y cafeína

La cafeína aumenta la quema de grasa y por ende, la pérdida de peso. Beber un té helado que combina tanto la catequina en el té verde y la cafeína puede mejorar tus resultados de pérdida de peso, según afirman los autores de un estudio publicado en "Obesity Research" en julio de 2005. La combinación de catequinas y cafeína puede contrarrestar la disminución en el metabolismo que a veces acompaña a la pérdida de peso y aumenta la cantidad de energía que se quema, según un artículo publicado en "Physiology & Behavior" en abril de 2010.

La desventaja de las sodas de dieta

Al pasar de beber una soda regular de 20 onzas a un té helado puedes disminuir 227 calorías. Al cambiar un latte con leche entera por un té helado puedes eliminar 265 calorías. Beber dos o tres sodas cada día podría ser suficiente para generar el déficit diario de 500 calorías que necesitas para perder una libra a la semana. Si bien el té sin endulzar no te ahorra calorías en comparación a la soda dietética, no contiene todos las sustancias químicas que tiene la soda, lo que lo convierte en una opción más saludable para quienes hacen dieta. Aunque los resultados de las investigaciones son contradictorios, los endulzantes artificiales presentes en las sodas dietéticas también pueden producir aumento de peso, según un artículo publicado en "The Yale Journal of Biology and Medicine" en junio de 2010.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariajose mansilla