¿Puedo bajar de peso simplemente caminando en la cinta?

Caminar en una cinta puede ser un buen ejercicio para complementar tu programa para perder peso, siempre que lo hagas por una buena duración de tiempo y a una intensidad lo suficientemente alta para quemar calorías. Comienza caminando un poco cada día, construyendo tu nivel de fuerza y resistencia, y podrías lograr un cuerpo más delgado.

Intensidad del ejercicio

La intensidad de tu ejercicio tiene un impacto directo en la cantidad de calorías que quemas, así como también los beneficios que tienes por caminar. En general, deberás tratar de hacer entrenamiento aeróbico a una intensidad moderada para perder peso, lo que significa caminar rápidamente o a alrededor de 3 a 4 mph. En un entrenamiento de intensidad moderada, tu respiración se va a acelerar pero no te va a dejar jadeando y podrías llevar adelante una conversación. También deberás comenzar a sudar a alrededor de 10 minutos después de comenzado el entrenamiento. Quizás tengas que ajustar tu velocidad de caminata más rápida o más lenta para alcanzar este nivel de intensidad.

Cantidad de caminata

Los adultos saludables necesitan al menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada cada semana, pero probablemente necesites más para perder peso, especialmente si caminar es todo lo que estás haciendo. En 30 minutos de caminata en una cinta, podrías quemar alrededor de 150 calorías. Si lo haces todos los días, sin recortar la ingesta de calorías o hacer otros ejercicios, te llevará alrededor de tres semanas perder una libra. Para perder más, deberás caminar más rápido, más distancia o agregar algunas inclinaciones a tu rutina de cinta para aumentar su intensidad.

Consejos para entrenar

Si un entrenamiento de 30 minutos te parece que te consume mucho tiempo, considera desglosarle en pequeños aumentos a lo largo del día. Puedes caminar por diez minutos a la vez e igualmente recibir los beneficios de tu ejercicio. Eleva la velocidad o inclina tu cinta para desafiar a tu cuerpo, suponiendo que estás en buena forma como para hacerlo. Si te resulta difícil sentirte motivado, coloca la cinta frente al televisor y camina mientras miras. Incluso puedes configurar una alarmar durante tus programas para recordarte y moverte.

Consideraciones adicionales

Aunque caminar te puede ayudar a perder peso, es importante observar también tu dieta. Ninguna cantidad de caminata en cinta eliminará esa grasa corporal si estás comiendo más de lo que quemas. Considera la posibilidad de consultar con un dietético para que te diseñe un plan de alimentación junto con la rutina de entrenamiento que tienes en mente. También puedes agregar algo de ejercicio para levantar pesas a tu rutina de ejercicio, lo que construirá músculo así como también aumentará tu resistencia para caminar y realizar otras actividades.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por aldana avale