Cómo bajar de peso en una semana sin ejercitarse

Un plan ideal para perder peso consiste en ejercicio y comer sanamente. Pero si no tienes tiempo de ejercitarte, cuidar lo que comes te ayuda a bajar de peso. En siete días puedes perder incluso hasta dos libras; si quieres perder peso, toma una semana a la vez y permite que las libras desaparezcan a un ritmo razonable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Reduce tu consumo actual de calorías en 500 hasta 1000 diariamente. Una libra de grasa equivale a 3,500 calorías, así que perderás de una a dos libras en una semana.

  2. Lleva una dieta balanceada, que se base en el consumo de frutas y vegetales por siete días. Evita las comidas ya preparadas y la comida rápida por una semana, y mejor opta por comida casera con granos, semillas y proteínas bajas en grasa como el tofu y pechugas de pollo sin piel.

  3. Come varias veces al día. Comienza con un desayuno saludable como un omelet de claras de huevo, avena o un pan con mantequilla de maní natural. Prepara un almuerzo que incluya proteínas magras y carbohidratos saludables como un emparedado de carne magra con pan de grano. Para la cena come muchos vegetales y proteínas magras como pescado o pechuga de pollo sin piel, y carbohidratos de granos enteros como arroz integral. Ingiere colaciones sin procesar entre comidas, como nueces, fruta y vegetales en rebanadas con humus, pues son opciones sanas. Consume una cantidad moderada de comida durante el día para evitar excesos y bebe mucha agua.

  4. Limita tu consumo de calorías por una semana. Evita los alimentos bajos en nutrientes y altos en grasa y azúcar, como dulces y comida frita, durante este periodo. Remplaza las sodas y jugos por agua. Si tienes un antojo, elige una pequeña porción de algo y guárdala para uno de los siete días, en el que decidas romper un poco tu régimen para saciar tu antojo.

  5. Duerme al menos ocho horas cada noche durante los siete días. De acuerdo con la Universidad de Michigan, la falta de sueño se relaciona con la obesidad.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta a un médico antes de iniciar un régimen para perder peso.
  • Las mujeres deben consumir al menos 1,200 calorías por día y los hombres 1,800 para mantener una dieta sana.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por diana i. almeida