Cuál es el peso saludable para una mujer de 25 años de edad

Cuando ves una fotografía de una modelo perfectamente formada y desarrollada, terminada con Photoshop y publicada en una revista de moda, hay una buena probabilidad de que te sientas gorda, fea y generalmente inadecuada en comparación. Antes de salir corriendo a invertir en planes de dieta y cambios de imagen, primero debes determinar si tu peso está en un rango saludable. Si no es así, trabaja con un nutricionista o médico para hacer los cambios a largo plazo para un estilo de vida más sano.

Gráficos de altura y peso

La forma más rápida para determinar un rango de peso apropiado para tu altura y edad es mirar un gráfico. De acuerdo con Discovery Health, una mujer de 25 a 29 años de edad, que mide 5 pies de altura, debe pesar 104 a 137 lb. Con 5 pies y 3 pulgadas de altura, debe pesar aproximadamente 111 a 147 lb. y con 5 pies y 6 pulgadas, aproximadamente 120 a 159 lb. Con 5 pies 9 pulgadas de altura, su peso debería ser de 129 a 170 lb. Si eres de huesos finos, debes estar más cerca del extremo inferior del rango recomendado, pero si tienes una contextura grande o eres muy musculosa, es posible que estés cerca del extremo superior.

Cómo calcular tu índice de masa corporal

Según los Centers for Disease Control and Prevention, el IMC o índice de masa corporal, es "un indicador bastante fiable de la grasa corporal para la mayoría de la gente". Calcula tu IMC multiplicando tu peso en libras por 703, luego divide esa respuesta por la estatura en pulgadas y divide esa respuesta por la estatura en pulgadas de nuevo. Conoce cuál es tu índice de masa corporal y sin todas las matemáticas mediante el uso de una calculadora de IMC en línea, como la que está en el sitio web de la Clínica Mayo.

Pautas para el IMC

Según los Centers for Disease Control and Prevention, un IMC de menos de 18,5 es bajo peso, entre 18,5 y 24,9 es normal o saludable, 25,0 a 29,9 indica sobrepeso, y 30.0 o más es obesidad.

Grasa corporal

Tu porcentaje de grasa corporal es en realidad más importante para tu salud que el número en una escala. Aunque el IMC suele ser un buen indicador de la grasa corporal, hay algunos casos, incluyendo a los atletas muy musculosos, donde puede ser inexacto. Los profesionales de la salud pueden utilizar herramientas como la medición del espesor del pliegue cutáneo con pinzas, el peso bajo el agua y la impedancia bioeléctrica para evaluar la grasa corporal con mayor precisión, pero éstos requieren instrumentos especiales y ciertos conocimientos, por lo que el IMC es más adecuado para su uso por los individuos promedio.

Más galerías de fotos



Escrito por carol poster | Traducido por mar bradshaw