Peso saludable antes del embarazo

Muchas mujeres tienen sobrepeso. No solo son mayores los riesgos de sufrir problemas de salud como enfermedades cardíacas, sino que también afecta la capacidad de tener hijos. Si tienes sobrepeso y quieres quedar embarazada, intenta perder peso antes de quedar embarazada, ya que es más probable que se pueda efectuar la concepción y que el desenlace del embarazo sea positivo si comienzas con un peso saludable.

Peso saludable

Muchos utilizan el índice de masa corporal para determinar si tienes un peso saludable. Esta medida considera el peso y la altura. El IMC entre 18.5 y 24.9 es saludable. Si tu IMC es más alto, tienes sobrepeso y si tu IMC es mayor a 30 eres obesa.

Beneficios en la concepción

Mientras más peso tengas, mayores serán las probabilidades de que tengas un ciclo menstrual irregular, lo que dificulta la tarea de quedar embarazada. Al estar obesa, aumenta el riesgo de sufrir el síndrome del ovario poliquístico, que reduce las probabilidades de quedar embarazada. Una vez que pierdas peso, aumentarán las probabilidades, según un artículo publicado en msnbc.com en 2006.

Beneficios en el desenlace del embarazo

Las mujeres que tienen un peso saludable antes de quedar embarazadas son menos propensas a sufrir complicaciones durante el embarazo, como diabetes mellitus gestacional, hipertensión o cesárea. Además, son menores las probabilidades de que tu bebé nazca prematuro o tenga sobrepeso cuando sea adulto, destaca un artículo de CBSnews.com de 2009. Es menos probable que tengan niños con cardiopatías congénitas o niños que desarrollen diabetes tipo 2 cuando crezcan.

Consideraciones

Si quedas embarazada y tienes sobrepeso, no querrás perder peso, ya que esto puede poner en riesgo a tu bebé. En cambio, ajusta el aumento de peso a tu peso actual. Sin importar el peso antes del embarazo, el peso debe aumentar un poco. Incluso las mujeres obesas deben aumentar entre 11 y 20 libras durante sus embarazos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por silvina ramos