El peso promedio de un niño de 9 meses

Muchas madres tienden a comparar a sus hijos con el promedio para asegurarse de que se están desarrollando adecuadamente. Según el Dr. Jay Hoecker de la Mayo Clinic, los bebés vienen en todos los tamaños y no todos crecen al mismo ritmo. Las tablas de crecimiento del doctor te pueden mostrar el promedio, pero sólo porque tu bebé pueda estar fuera de ese promedio no significa que algo anda mal.

Tasa de crecimiento

Los bebés crecen más rápido durante los primeros seis meses, con un promedio de 1/2 a 1 pulgada por mes, y de 5 a 7 oz por semana. Pero esto se ralentiza gradualmente a medida que el bebé crece a cerca de 3/8 de pulgada por mes y de 3 a 5 oz por semana a partir de 6 meses a 1 año. En el momento en que tu bebé tiene un año de edad, debe tener aproximadamente el doble de su estatura al nacer y triplicar su peso al nacer.

Niño promedio de 9 meses de edad

De acuerdo con las tablas de crecimiento de la World Health Organization (WHO) para los niños menores de 2 años, el niño promedio de 9 meses de edad, pesa cerca de 20 libras y mide unas 28,5 pulgadas de largo, con una circunferencia de la cabeza de 17,5 pulgadas. El percentil más bajo, indicaría que un pequeño bebé pesa 16 libras y mide 26 pulgadas, con una circunferencia de cabeza de 16,75 pulgadas. El percentil más alto, indicaría un gran niño, de 25 libras y 30 pulgadas, con una circunferencia de la cabeza de 18,5 pulgadas.

Niña promedio de 9 meses de edad

La tabla de la WHO indica que una niña promedio de 9 meses de edad pesa alrededor de 18 libras y mide unas 27,5 pulgadas de largo. El percentil más bajo para esas edad es 15 libras y 25,5 pulgadas; y el mayor es alrededor de 23,5 libras y 29,5 pulgadas. La circunferencia de la cabeza promedio es de unas 17,25 pulgadas, con el percentil más bajo siendo de 16 pulgadas y el más grande sobre las 18,25 pulgadas.

Fuera de la norma

Si tu bebé no se corresponde con el promedio, no necesariamente es un motivo de preocupación. Se establecieron las normas usando los patrones de crecimiento de los bebés alimentados con leche materna, por lo que un bebé alimentado con fórmula puede mostrar un crecimiento más lento. Además, como dice Hoecker, los bebés pueden crecer repentinamente, también. Tu bebé puede estar en un percentil bajo hoy, pero en la media el mes próximo o superior a la media el mes siguiente. Habla con el pediatra de tu hijo si tienes algunas dudas importantes, y probablemente él va a monitorear su crecimiento a largo plazo en lugar de usar su percentil actual como un síntoma definitivo de un problema de desarrollo.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por jaime alvarez