¿Cuál es el peso promedio de una niña de dos meses?

El peso promedio de una bebé de dos meses es de 11 libras, de acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention. Esto está basado en las estadísticas de miles de ñiñas que nacen cada año. Las investigaciones muestran que la mitad de todas las niñas pesa menos de 11 libras, mientras que la otra mitad pesa más de 11 libras.

Consideraciones

Debido a que el peso de una niña de dos meses es en gran parte determinado por su peso al nacimiento, una niña que pesó y midió más al nacer probablemente tendrá un peso mayor que el promedio tan sólo dos meses después. De la misma forma, una bebé más pequeña no puede crecer en exceso en tan sólo dos meses. Sin embargo, seguir el peso de tu bebé mes con mes puede permitirles a ti y a tu pediatra identificar si tu bebé está ganando peso a un ritmo estable y saludable.

Tasa de crecimiento

Las bebés recién nacidas tienden a perder un poco de peso durante los primeros días de vida, aunque pronto comienzan a ganarlo de nuevo. La pérdida de peso inicial consiste en básicamente en pérdida de líquidos. La tasa de ganancia de peso durante los primeros meses de vida es de alrededor de 2/3 de onza por día. En este periodo de tiempo, las bebés tienden a crecer de entre una pulgada a una pulgada y media por mes.

Advertencia

De acuerdo al Children's Hospital Boston, una ganancia de peso lenta puede deberse al patrón de crecimiento individual de tu bebé o puede ser signo de que hay un problema, como alimentación insuficiente o alguna alteración digestiva. Si tu bebé no está ganando por lo menos media onza de peso por día y manteniendo un crecimiento estable, así como produciendo pañales sucios y mojados de forma consistente, debe ser evaluada por un pediatra. Un médico puede determinar si la lenta ganancia de peso es el resultado de un legítimo problema de salud o si se trata de algo que puede ser remediado al modificar los hábitos dietéticos.

Concepciones erróneas

Desde hace mucho tiempo, la imagen de un bebé regordete ha sido considereada ideal. Mientras más grande sea bebé, se asume que es más sano. Sin embargo, el "U.S.News and Daily Report" de la página de Internet HealthDay reportó en 2009 que los niños estadounidenses son un 59% más propensos a presentar obesidad que hace 20 años. La obesidad materna parece ser un factor. HealthDay afirmó que la alimentación exclusiva al seno materno durante los primeros meses puede ayudar a que tu bebé no aumente mucho de peso.

Punto de vista profesional

Doctores del UCSF Benioff Children's Hospital notaron que los bebés saludables levantan su cabeza y colocan sus manos en su boca a los dos meses de edad. El hospital recomienta alimentar a tu bebé cada dos horas, evitando hacerlo de forma más frecuente. El hospital también señala que los bebés deben alimentarse exclusivamente de leche materna o de sustitutos de leche durante los primero cuatro meses, tras lo cual pueden introducirse cereales de arroz y otros sólidos a la dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por karly silva