El peso promedio para los hombres basado en su altura

Los Estados Unidos está enfrentándose con una epidemia de obesidad basada en un estilo de vida sedentario lleno de dietas insalubres. Las mujeres tienden a preocuparse más por la pérdida de peso que los hombres, debido a factores sociales. Sin embargo, los hombres están enfrentando los mismos riesgos asociados con la obesidad que las mujeres. Con el tiempo la obesidad lleva a enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Existen ciertas recomendaciones de peso basadas en la altura que puedes seguir al determinar tu peso ideal. Sin embargo, estas no están escritas en piedra y hay otros factores que también debes considerar.

Promedios

Los Centers for Disease Control (Centros para el Control de Enfermedades) reunieron datos desde 2003 a 2006 y concluyeron que el peso promedio del hombre estadounidense es de 194,7 libras basado en una altura promedio de 5 pies 9,5 pulgadas. En general, las personas están incrementando en altura. Existe un concepto erróneo que todos los hombres pueden ganar más peso para compensar su mayor altura. Sin embargo, el incremento de peso es mínimo. Los National Institutes of Health reportan que la altura promedio de un hombre en 1960 era de 5 pies 8 pulgadas de alto y en 2002 era de 5 pies 9,5 pulgadas. En 1960, el peso promedio para esta altura era de 166 libras y en 2002 fue de 191 libras. Aunque los hombres están incrementando su altura, están incrementando también rápidamente su peso.

Factores

Los genes juegan un rol importante en cuán alto serás. Generalmente, los hijos son un poco más altos que sus padres. La forma en que ganas peso también debe una parte a la herencia. Si tu padre gana peso fácilmente alrededor de la sección media, entonces tú eres más susceptible a ganar peso en el mismo área. Los genes también determinan el tamaño de tu estructura ósea, o cuán grandes son tus huesos. Entre más grande sea tu estructura, más pesarás naturalmente. Dada esa circunstancia, pesarás más con la misma altura que otro hombre que tenga una estructura más delgada.

Recomendaciones

Las recomendaciones de peso para hombres están basadas en la altura y el tamaño de tu estructura ósea. El peso ideal para un hombre de 5 pies 8 pulgadas generalmente está entre 139 y 169 libras, de acuerdo al Rush University Medical Center. Algunas libras pueden ser sumadas o restadas si tienes una estructura particularmente grande o pequeña. Ten en mente que el peso recomendado disminuye a medida que envejeces, dada la propensión a la reducción de la masa muscular. Pídele a tu doctor un examen de peso para determinar apropiadamente tu peso ideal si no estás seguro.

Consideraciones

Aunque los hombres se están volviendo más pesados, los niños están incrementando en peso a un ritmo alarmante. Los National Institutes of Health reportan que 22 millones de niños menores de cinco años están considerados con sobrepeso. Siendo muy pesado de niño, incrementas tu riesgo de sufrir de sobrepeso como adulto. Aunque las mujeres en Estados Unidos están incrementando en peso, existe una visión cultural de que ellas deberían ser delgadas mientras que de los hombres se espera que sean grandes como una forma de ser fuertes. Sin embargo, los hombres son cada vez más grandes en el abdomen y no en una forma muscular. Comiendo una dieta saludable y ejercitándote, puedes alcanzar el peso apropiado para tu altura.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por gabriel guevara