Cómo bajar de peso al usar las píldoras anticonceptivas Yaz

Al igual que la mayoría de las píldoras anticonceptivas hormonales, algunas mujeres se encuentran con que aumentan de peso al usar las píldoras de la marca Yaz. Sin embargo la evidencia de que Yaz cause un aumento de peso directamente es escasa, y un estudio del año 2008 publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise" descubrió que las mujeres saludables y activas no subieron de peso al tomar píldoras anticonceptivas hormonales.

Consideraciones médicas

Algunas mujeres toman Yaz para tratar el trastorno disfórico premenstrual y el acné. Sin embargo estos síntomas también pueden ser causados por el síndrome del ovario poliquístico, un trastorno del sistema endocrino que puede causar aumento de peso. Si notas que repentinamente estás subiendo de peso (sin cambiar tu dieta ni rutina de ejercicios) habla con tu doctor. Él puede examinarte para encontrar síntomas de un desorden del sistema endocrino. Algunas mujeres reaccionan mal frente a píldoras anticonceptivas específicas, por lo que es posible que tu doctor también te recomiende cambiar a una píldora diferente.

El papel de la dieta

Antes de comenzar un plan de pérdida de peso échale un vistazo a tu dieta. Lleva un registro de tus alimentos para determinar cuántas calorías estás consumiendo diariamente y luego pídele a tu doctor que te ayude a calcular cuántas calorías necesitas con tu peso y nivel de actividad actuales. Elimina las fuentes de calorías vacías, como las bebidas azucaradas y los bocadillos altos en calorías. En vez de eso come bayas, nueces y verduras como bocadillos y enfócate en comer varias comidas pequeñas y bajas en calorías durante el día para sentirte más lleno. Si puedes eliminar 500 calorías al día de tu dieta, puedes bajar 1 libra a la semana.

Ejercicio saludable

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention recomiendan al menos 75 minutos de ejercicio cardiovascular vigoroso o 150 minutos del mismo ejercicio a ritmo moderado a la semana. Las actividades como correr, nadar y saltar en un trampolín pueden ayudarte a quemar calorías, pero si no reduces calorías de tu dieta es posible que necesites mucho más ejercicio que el que recomiendan los CDC. Por ejemplo, una persona de 185 libras quemará 311 calorías al andar en bicicleta a un ritmo moderado durante 30 minutos. Necesitarás 5.5. horas andando en bicicleta a la semana para bajar 1 libra de peso si no cambias tu dieta.

Incremento de los niveles de actividad

El simple incremento de tu nivel de actividad diaria puede ayudarte a perder peso. Por ejemplo, intenta ir en bicicleta a la casa de tu vecino en vez de conducir, y tómate el tiempo de correr alrededor del jardín con tus perros o hijos. Cuando estés sentado en tu escritorio trabajando toma descansos cada 30 minutos para estirarte y caminar. Cocinar te obliga a levantarte y moverte, y estar de pie o caminar en vez de sentarte a ver la televisión puede quemar algunas calorías adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por juliana star