¿Se puede bajar de peso sin perder los pechos?

Los pechos están hechos mayormente de tejido adiposo, y la cantidad de grasa del cuerpo generalmente determina el tamaño de los pechos. Al bajar de peso, es probable que la mayoría provenga de la zona del pecho. Si bien no se puede entrenar de forma localizada, se puede mantener un tamaño de pechos decente mientras se baja de peso en otras zonas ejercitando los músculos pectorales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Fortalece los músculos del pecho levantando mucho peso y haciendo pocas repeticiones. Cuanto más peso levantes, más chances tendrás de fortalecer los músculos del pecho. Esto es más beneficioso para mantener el tamaño de los pechos que levantar menos peso y hacer más repeticiones. Lo último promueve la tonificación y el adelgazamiento.

  2. Haz flexiones para fortalecer tu pecho, hombros y músculos de los brazos. Recuéstate boca abajo con todo tu peso sobre tus manos y dedos de los pies. Flexiona lentamente los codos y baja lo más que puedas sintiéndote cómodo, luego haz fuerza hacia arriba hasta llegar a la posición inicial. Si eres principiante, haz flexiones con las rodillas flexionadas sobre el suelo en vez de con las piernas rectas. Apunta a hacer cuatro series de 20 repeticiones, tres veces por semana.

  3. Presta atención a los tipos de alimento que consumes. Esto puede afectar tu esfuerzo para bajar de peso. Debes tener una dieta completa que contenga mucha proteína y carbohidratos complejos. Si disminuyes mucho la ingesta de carbohidratos, puedes perder más adiposidad y agua, y tus pechos pueden reducirse en tamaño. Para bajar de peso de forma generalizada, evita los dulces, el alcohol, las gaseosas y demás calorías vacías. Come menos y con más frecuencia. Esto ayuda a que el metabolismo se mantenga en funcionamiento a lo largo del día en vez de consumir entre dos y tres comidas más grandes con un marco de tiempo más extenso entre cada una de ellas.

  4. Haz actividad aeróbica para deshacerte de la adiposidad. El tipo de actividad aeróbica que elijas puede afectar el tamaño de tus pechos. Las actividades como correr en cintas de entrenamiento, el remo y el esquí, trabajan el miembro superior e inferior mientras se queman calorías. Esto puede ayudar a fortalecer los músculos pectorales, haciéndolo parecer más grandes. Apunta a hacer por lo menos entre 30 y 45 minutos de actividad aeróbica cinco días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por david friedman | Traducido por noelia menéndez