El peso oficial de las pelotas de Bocce

El Bocce es un deporte que se disfruta en todo el mundo. Su objetivo es lograr que las pelotas más grandes de Bocce estén lo más cerca posible de una pelota principal más pequeña. El peso de la pelota Bocce es un elemento clave en el juego, pues cada jugador debe tomar en cuenta su peso cada vez que se lanza la pelota intentando ganar el juego. Existen pelotas de distintos pesos para cada uno de los estilos de Bocce.

Tipos de Bocce

Hay tres categorías principales de Bocce. Volo es el estilo más antiguo del juego, de acuerdo con la United States Bocce Federation, o USBF. Existe un estilo más moderno llamado Raffa. Tanto el Volo como el Raffa cuentan con reglas oficiales para competencias internacionales. Un tercer estilo que no tiene tantas reglas es conocido como "Open Rules" (reglas libres). Este estilo recreativo sólo está reglamentado por la USBF.

Pelota de Bocce "Volo"

La pelota de Bocce Volo se hace tradicionalmente de bronce y pesa entre 900 y 1,100 gramos, o de 1.98 a 2.65 libras, de acuerdo con el Italian American Club of Boise. La pelota tiene un diámetro entre 3.5 y 3.9 pulgadas.

Pelota Bocce "Raffa"

El peso oficial internacional de una pelota de Bocce Raffa es 2 libras, o 920 gramos, de acuerdo con la Bocce Standards Association. Las pelotas Raffa están hechas de plástico y tienen un diámetro de 4.2 pulgadas.

Pelota Bocce de "Reglas libres"

La pelota para el juego de reglas libres es igual a la pelota de Raffa, teniendo un peso de 2 libras, o 920 gramos, y está hecha de plástico.

Pelota Pallino

La pelota Pallino es la bola objetivo lanzada al principio de un partido de Bocce. La pelota Bocce que quede más cercana a la pelota Pallino es declarada ganadora. No hay peso especificado para esta bola más pequeña en Volo Bocce, según la Bocce Standards Associationl, pero la USBF lista un peso de 60 g para el juego de Raffa y de reglas libres.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff goldberg | Traducido por paulo roldan