Peso oficial de un balón de soccer oficial

El soccer o ​​fútbol como se le conoce en casi todo el mundo, es sin lugar a dudas el deporte más popular del mundo. Más personas están involucradas con el fútbol, como jugadores o espectadores, que en cualquier otro deporte, de acuerdo con Pundit Sports. Sin embargo, para asegurar un partido justo, los balones de fútbol deben cumplir con ciertas normas.

FIFA y el soccer

FIFA, la Fédération Internationale de Football Association, la organización detrás de la World Cup, el campeonato de nivel más alto del fútbol mundial, es responsable de la regulación de las pelotas usadas en el juego. De acuerdo con el sitio web de la FIFA, sólo los balones que cumplan estrictos requisitos de la FIFA están permitidos en todos los partidos de fútbol supervisados por la asociación, tales como los juegos que comprenden la World Cup.

Peso oficial

Los balones de fútbol aprobados por la FIFA vienen en dos tamaños, tamaño 4 y tamaño 5, según la tabla de especificaciones de la FIFA. Los jugadores mayores de 12 años de edad usan pelotas de tamaño 5, mientras que los jugadores de entre 8 y 12 años utilizan el tamaño 4, de acuerdo con la Soccer Ball World. La reglamentación de la FIFA determina que las pelotas de medida 5 pesen entre 420 g y 450 g, mientras que las de tamaño 4 deben pesar entre 350 g y 390 g.

Efectación del juego

Una pelota correctamente ponderada asegura un juego razonable y agradable. El promedio de velocidad de una patada a una pelota de 230 g de fútbol es de aproximadamente 25 metros por segundo, de acuerdo con The Physics Factbook. Los jugadores acostumbrados a esta velocidad, y acostumbrados a ajustar tu fuerza de tiro para dar cuenta de ella, no serías capaz de marcar goles con la misma facilidad que con una bola más ligera o más pesada.

Factores que afectan el peso de la bola

Hay múltiples factores que influyen en peso de la bola, por lo que la FIFA ha establecido regulaciones para regirlos. Por ejemplo, la FIFA regula la presión de aire, la cantidad de presión de aire que está autorizada a perderse durante el juego, e incluso la cantidad de agua que puede absorber un balón durante el juego. Las pelotas tamaño 4 y 5 deben estar a presión de 0,8 bar, no pueden perder más del 20 por ciento de su presión de aire y pueden absorber más del 10 por ciento de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por verónica sánchez fang