¿El peso muerto y las sentadillas aumentan el tamaño de los brazos?

El peso muerto (deadlift) y las sentadillas (squats) son ejercicios principalmente para la parte inferior del cuerpo que no incrementan el tamaño de los brazos. Dependiendo del tipo de peso muerto y sentadilla que hagas, habrá ocasiones en las que tus brazos trabajarán para sostener el peso o estabilizar tu cuerpo. Pero esa cantidad de ejercitación no basta para desarrollar masa muscular. Para aumentar el tamaño de tus brazos se requiere un mejor enfoque de la parte superior del cuerpo durante el entrenamiento.

Sentadillas

Las sentadillas trabajan toda la parte baja del cuerpo, desde los cuádriceps y tendones de la corva hasta los glúteos y pantorrillas. Si las realizas con los pies más juntos trabajarás tus caderas externas, mientras que si separas un poco más las piernas sentirás más el trabajo de los muslos internos. La única manera en que tus brazos actúan levemente durante las sentadillas es si estás sosteniendo un peso a los costados, con una barra sobre los hombros o por delante para realizar una sentadilla frontal.

Peso muerto

El peso muerto también trabaja la parte inferior del cuerpo, principalmente los tendones de la corva, glúteos, pantorrillas y espalda baja. Tus trapecios, laterales y antebrazos también se ejercitan, pero no hasta el punto en que lo hacen las partes de abajo del cuerpo. La única función de los brazos es sostener la barra. La parte inferior de tu cuerpo suele ser más fuerte que la superior, pues posee los músculos de mayor tamaño. Por ende, tus piernas pueden ser capaces de realizar el ejercicio con más peso del que pueden soportar los brazos por momentos. Algunos usan tiras para mantener su agarre en la barra; sin ellas, ejercitas los antebrazos y los obligas a trabajar más.

Desarrollar brazos más grandes

Tus brazos se agrandarán cuando tu cuerpo crezca en general. Stronglifts.com explica que nunca tendrás brazos grandes si te encuentras por debajo de tu peso. La masa muscular a través de tu cuerpo necesita desarrollarse como un todo, lo que significa que los ejercicios compuestos que trabajan múltiples grupos musculares de una sola vez son mejores para agrandar los brazos que los ejercicios aislados, como las flexiones de bíceps y extensiones de tríceps.

Entrenamiento para los brazos

Además de las sentadillas y el peso muerto, que desarrollan la masa muscular en general, empieza a hacer press de banca, remo sentado, press de hombros, flexiones de brazos y dominadas. Tus brazos necesitan fatigarse para comenzar a ganar fuerza. Si te limitas a las sentadillas y el peso muerto, tus brazos no alcanzarán el tamaño deseado. Comienza a ejercitarlos dos veces por semana; ten cuidado de no sobreentrenarlos. Tus músculos requieren el descanso para poder crecer.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por laura guilleron