¿El peso muerto con mancuernas trabaja los brazos?

Cuando te aferras de las mancuernas con los brazos durante el peso muerto (deadlift), en vez de agarrarlas, tus brazos no trabajan demasiado. Si sientes algún esfuerzo en los brazos por realizar cualquier tipo de peso muerto, procura no estar doblando los codos. Esto incrementa el riesgo de lesión, sobre todo en los tendones de los bíceps. Consulta a un médico antes de iniciar un programa de entrenamiento de fuerza.

Espalda

El peso muerto con mancuernas ejercita tu espalda baja, y si puedes encontrar mancuernas que sean lo suficientemente pesadas, el trabajo es aún más efectivo. A medida que te inclinas hacia adelante y luego te enderezas, los músculos de tu espalda baja, tus erectores espinales, trabajan para controlar esa inclinación. Los erectores trabajan incluso más para ayudarte a pararte nuevamente. Para evitar una inclinación excesiva hacia adelante y un estrés extra en la espalda, baja las caderas y usa más las piernas.

Piernas

Tus piernas están activas durante el peso muerto con mancuernas; las mancuernas te permiten un mayor rango de movimiento que una barra, por lo que las piernas pueden mantenerse activas a través de un rango superior de movimiento. La capacidad de sostener las mancuernas a los costados en vez de adelante tuyo, como en el caso de la barra, te permite conservar el torso más erecto y concentrarte en las piernas.

Abdominales

Los músculos de tus abdominales, sobre todo tu músculo recto mayor del abdomen y tus oblicuos, ayudan a mantener el torso erecto durante el peso muerto. El músculo recto mayor del abdomen o músculo abdominal principal evita que tu pecho y caja torácica colapsen hacia adelante en la realización del ejercicio. Tus oblicuos, los músculos a los costados de tu cintura, trabajan para impedir que te inclines hacia alguno de los lados cuando hagas el peso muerto. Si sostienes las mancuernas a los costados en vez de adelante tuyo, los oblicuos trabajarán aún más.

Trapecio

Tu trapecio, el músculo grande que cubre tu espalda superior, le proporciona estabilidad a los hombros. Este músculo también ayuda a empujar los hombros en posición y hacia atrás durante el peso muerto, sin importar que uses una barra o mancuernas. No permitas que los hombros se redondeen o se vayan hacia adelante. A pesar de que el trapecio es un músculo grande y fuerte, debería ayudarte a mantener una postura correcta, no a compensar una mala técnica. Si quieres un trabajo extra del trapecio, contrae las mancuernas hacia arriba y abajo en la parte superior del peso muerto.

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por laura guilleron