¿El peso muerto ejerce estrés en el manguito rotador?

El peso muerto bien realizado fortalece y tonifica principalmente los músculos de tu espalda baja y alta; sin embargo, para hacer este ejercicio con una barra, también se requiere algo de trabajo de los músculos del hombro. El manguito rotador juega un pequeño pero importante rol estabilizador en el movimiento del peso muerto, y es por eso que sufre algo de estrés durante el ejercicio.

Estabilización del hombro

Cuando sostienes la barra frente a tu cuerpo mientras realizas el peso muerto, la fuerza de la barra que jala los hombros hacia abajo hace que el húmero o hueso del brazo superior se abra alejándose de la articulación del hombro. El manguito rotador trabaja oponiéndose a la fuerza hacia abajo que ejerce la barra colgante, lo que ayuda a mantener la cabeza del hueso del húmero asegurada en la articulación del hombro.

Estrés en el manguito rotador

A pesar de que el manguito rotador cumple una función estabilizadora poco importante en el peso muerto, el estrés de respaldar la articulación del hombro durante el levantamiento puede agravar una lesión molesta. Evita el uso de peso excesivo, sobre todo cuando te estés recuperando de una herida, y consulta a tu médico antes de empezar un programa de peso muerto o si sientes dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por dan howard | Traducido por laura guilleron