Peso muerto contra sentadilla muscular

Debido a la cantidad de músculo que trabajas en cada levantamiento, el peso muerto (deadlift) y las sentadillas (squat) son dos de las mejores acciones de fuerza bruta. De hecho, son dos de los tres levantamientos realizados en competiciones de levantamiento de pesas. Se podría pensar en el peso muerto como en una sentadilla en la que mantienes la barra. Incluso la "Encyclopedia of Bodybuilding" hace la comparación. Pero también hace hincapié en que la sentadilla (squat) y el peso muerto (deadlift) trabajan los músculos de manera diferente, lo suficiente como para que cada uno se merezca un lugar en tu rutina.

Muslos

Ambos ejercicios golpean los muslos con fuerza, pero de diferentes maneras. Debido a que el peso muerto (deadlift) requiere una profunda curva en las caderas, es el mejor ejercicio de glúteos e isquiotibiales. Pero también trabajan una gran cantidad de actividad en el cuádriceps. Las sentadillas (squat), por otra parte, es considerada por muchos, incluyendo al ocho veces Mr. Olympia Arnold Schwarzenegger, por ser el mejor ejercicio para los cuádriceps. Debido a la forma estricta que requiere que los muslos estén paralelos al suelo en la parte inferior del movimiento, la sentadilla (squat) trabaja en el cuádriceps muy intensamente. Sin embargo, la sentadilla (squat) también trabaja los músculos isquiotibiales y los glúteos. Esto es parte de la dificultad de encajar cada levantamiento a tu rutina. Son agotadores para los muslos, y por el bien de tu columna vertebral, no querrás llevar a cabo cualquiera de ellos, mientras estés agotado.

Pantorrillas

A diferencia de los muslos, las pantorrillas se trabajan sólo en la sentadilla (squat). Durante un peso muerto (deadlift) perfecto, toda la presión debe ir a través de los talones. Es posible levantar los dedos de los pies por completo de la planta. Durante la sentadilla (squat), sin embargo, la presión se transmite a través de todo el pie, lo que involucra a las pantorrillas en el ejercicio. Aquellos con las pantorrillas cortas, de hecho, puede que tengan que realizar sentadillas (squat) en un bloque de sentadillas (squat) para mantener los talones elevados del suelo a medida que flexionan los gemelos. Incluso, podrás ver algunos entrenamientos de levantadores de pesa (powerlifters) haciendo sentadillas (squat) con gruesas botas de trabajo de tacón!

El núcleo

Contrariamente a la creencia popular, el núcleo se capacita mejor en peso muerto (deadlift) y en las sentadillas (squat) que en los ejercicios de abdominales específicos. Esta fue la conclusión de un estudio publicado en la edición de enero de 2008 de "Journal of Strength and Conditioning Research". "Strength Training Anatomy", explica que esto es porque el cuerpo protege la columna vertebral a través de un proceso llamado bloqueo abdominal. La caja torácica se expande, y cada músculo abdominal se activa creando presión interna arqueando hacia atrás los músculos de la zona lumbar. Aunque tanto la sentadilla (squat) como el peso muerto (deadlift) causan este efecto, el peso muerto lo hace más intensamente debido a la postura más horizontal del torso en el comienzo del movimiento y el hecho la postura que se mantiene al enderezar las piernas permite que la barra pase por las rodillas. Por ello, el peso muerto (deadlift) es el ejercicio lumbar favorito de Arnold Schwarzenegger.

Parte superior del cuerpo

De acuerdo con "Strength Training Anatomy", el peso muerto (deadlift) utiliza más músculos que cualquier otro levantamiento de un solo movimiento. Es mejor que la sentadilla (squat) en este sentido debido a que durante la sentadilla (squat), la barra se apoya pasivamente por los hombros, mientras que durante el levantamiento, la barra se mantiene activa por los brazos. Esto significa que durante un peso muerto (deadlift), los antebrazos y los bíceps se trabajan intensamente. El peso muerto (deadlift) es el ejercicio de trapecio más pesado que hay, trabajando los músculos más bajos y los romboides en la parte inferior del movimiento y los superiores en la parte superior. Una vez que el peso muerto se pone muy pesado, incluso vas a sentir en tu dorsal ancho y redondo un mayor trabajo, casi tan duro como lo harías durante las flexiones (pullups).

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey rice | Traducido por soledad gomez