El peso medio de un recién nacido

Es una de las preguntas más frecuentes tras el nacimiento de un recién nacido: "¿Cuánto pesa?" Durante todo el embarazo de una mujer, a muchas personas les gusta especular sobre el peso de su futuro bebé, con pocas pistas que no sean el tamaño de la protuberancia. A menudo puede ser engañoso. Una gran protuberancia no conduce necesariamente a un bebé más grande que la media. El peso de un recién nacido puede verse afectado por varios factores.

Rango de peso medio del recién nacido

Si tu bebé recién nacido pesa entre 5,5 y 10 libras al nacer, está dentro de la gama media de peso. Según Heidi Murkoff, autor del libro sobre embarazo best seller "What to Expect When You're Expecting" el 95% de los recién nacidos se dividen en esta gama. El bebé medio pesa 7,5 libras. Si nace un bebé que pesa menos o más que el rango de peso medio, podría recibir un poco de atención adicional del personal médico para asegurarse de que no tiene ningún problema de salud.

Pérdida de peso del recién nacido

Un bebé normalmente pierde entre un 5% y un 10% de su peso al nacer después de ser dado de alta en el hospital, que se debe a la pérdida de líquido normal. Un bebé alimentado con fórmula puede perder el 5% de su peso al nacer, mientras que una pérdida de peso entre el 7% y el 10% es normal para un bebé con leche materna, dice la American Pregnancy Association. El peso perdido (y posiblemente más) reaparecerá a los 10 o 14 días. El pediatra controlará el peso de tu bebé durante las primeras semanas y meses de su vida para asegurarse de que está creciendo a un ritmo saludable.

Niños contra niñas

Los bebés recién nacidos de sexo masculino tiende a ser más pesados que sus contrapartes femeninas. Sin embargo, las diferencias son leves. De media, los niños pesan menos de media libra más que las niñas, según la American Academy of Pediatrics. Los chicos también tienden a tener más de 1/2 pulgada que las chicas.

Bebés prematuros

Los bebés que nacen en su debida fecha o más tarde tienden a ser más pesados que los que llegan antes. Un bebé prematuro (nacido antes de las 37 semanas de gestación) es probable que sea más ligero que un bebé a término. Los bebés prematuros nacidos entre las semanas 34 y 37 de gestación no es probable que sean mucho más ligeros que los bebés de término completo, pero aquellos nacidos a las 32 semanas de gestación o antes no han tenido la oportunidad de desarrollar mucha grasa corporal, por lo que parecen frágiles y pueden pesar tan poco como una libra.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por maria gloria garcia menendez