¿Qué es el bajo peso para el IMC?

El IMC es una herramienta general que no siempre es precisa, especialmente en el caso de las personas con mucha masa muscular.

El IMC es una herramienta general que no siempre es precisa, especialmente en el caso de las personas con mucha masa muscular.

El Índice de Masa Corporal o IMC ha sido ampliamente utilizado durante muchos años como una herramienta que, en conjunto con otros factores, puede ayudar a determinar la salud general de una persona. El IMC tiene en cuenta tu altura y peso, y mediante un simple cálculo que produce un resultado que te ubica en una categoría de salud.

EL IMC al descubierto


El IMC es parte de una simple ecuación.

La comparación entre la altura y el peso se coloca en una simple ecuación: el peso en kilogramos dividido por la altura en metros al cuadrado. La ecuación produce un resultado; en base a esto, puedes obtener una mejor idea de qué clasificación de salud te encuentras. El IMC no tiene en cuenta factores como la masa muscular, masa ósea o la estructura del cuerpo individual.

Categorías del IMC

Después de calcular el IMC, el total se ajusta a una de las cuatro categorías. Una puntuación inferior a 18.5 se considera bajo peso. Un puntaje entre 18.5 y 24.9 se considera saludable, y de 25 a 29.9 se clasifica como sobrepeso. Una puntuación de 30 se considera obeso.

Los puntajes saludables del IMC

El IMC es principalmente útil cuando se utiliza con otras herramientas de la salud, como la relación cintura-cadera o el porcentaje de grasa corporal, con el fin de dar una visión general de tu salud. Una puntuación saludable del IMC es positivo, pero ten en cuenta la información adicional con respecto a tu salud. Al obtener bajo peso o sobrepeso, debes poner tu atención acerca de si tienes o no buenos hábitos de vida, ya que la puntuación calculada podría estar asociada con un aumento de riesgos para la salud, dice Nature.com. El bajo peso no siempre es un objetivo deseado, especialmente si tienes una deficiencia de nutrientes, anemia u otro problema de salud asociado con el bajo peso, incluso la anorexia.

El IMC en los últimos años

Se han añadido dos categorías adicionales al índice de masa corporal. Originalmente, el marcador se detenía en 30 o superior. Sin embargo, como los seres humanos cada vez tienen más sobrepeso y llevan una vida sedentaria, se añadieron clasificaciones de obesidad. Los profesionales de la salud ahora marcan una persona con un puntaje de 30 a 34.9 como obesa de grado 1. De 35 a 39.9 se puntúa como obeso de grado 2 y los que tienen un IMC de 40 o más, se clasifican como obesos de grado 3.

Más galerías de fotos



Escrito por derek arsenault | Traducido por sofia loffreda