Peso ideal para una persona que mide 5 pies y 1 pulgada

Según el doctor Steven Halls, director médico del St. Mary’s Hospital en Alberta, Canadá, la Metropolitan Life Insurance Company concibió inicialmente en 1943 de manera la idea de un peso ideal o deseable para identificar a las personas con las tasas de mortalidad más bajas. Con los años, los estadounidenses adoptaron el concepto, no siempre con una comprensión exacta acerca de cómo aplicarlo. En el siglo 21 existen varias maneras diferentes para calcular tu peso ideal; no todas involucran a las libras, y la mayoría resultan más indicativos de la buena salud que las tablas originales de altura de 1943 de Met Life.

Contextura corporal


Con los años, los estadounidenses adoptaron el concepto.

Tanto el hueso como la grasa contribuyen al peso de tu cuerpo. Si eres de huesos grandes, pesarás más en relación a otra persona de la misma altura que no los tenga. El Nutrition and Food Web Archive, o NAFWA, utiliza la fórmula Hamwi para calcular el peso por contextura; según esta corriente, una mujer de estructura pequeña mide cinco pies y una pulgada de altura debe pesar aproximadamente 95 libras, una mujer con contextura media debe pesar aproximadamente 105 libras, y una con contextura grande, 115 libras. Un hombre de estructura pequeña debe pesar aproximadamente 101 libras, uno con contextura media debe pesar unas 112 libras, y, finalmente, un hombre de contextura grande debería pesar alrededor de 118 libras. Para medir tu contextura, Met Life indica que debes colocar un dedo a cada lado de su codo, con el brazo en posición vertical. La distancia entre los dedos debe estar entre 2,25 y 2,5 pulgadas para una mujer de contextura mediana que mida 5 pies y 1 pulgada. Si el espacio es menor al mencionado, significa que eres de huesos pequeños, mientras que si es algo mayor, tienes huesos grandes.

Índice de masa corporal


Tu IMC registra la relación entre hueso y músculo y grasa.

Según el Rush University Medical Center, la mejor indicación con respecto a si te encuentras o no en tu peso ideal, sin importar cuál sea tu altura, es tu índice de masa corporal, o IMC. Tu IMC registra la relación entre hueso y músculo y grasa. Cuanto mayor es el número, mayor será tu probabilidad de tener sobrepeso y mayor será el peligro para tu salud. Los Centers for Disease Control and Prevention (o CDC, por sus siglas en inglés), indican que tu IMC debe estar entre 18,5 y 24,9. Si es mayor a 30, significa que eres obeso. Muchos sitios web, incluyendo el de los CDC, ofrecen calculadoras de IMC con las que puedes ingresar tu información pertinente y averiguar tus resultados.

Circunferencia de la cintura


Los CDC también siguieren que el peso que cargas alrededor de tu cintura es más relevante de tu peso en general.

Los CDC también siguieren que el peso que cargas alrededor de tu cintura es más relevante que tu peso en general. Sin importar su altura, los hombres deben tener una circunferencia de cintura menor a las 40 pulgadas, y las mujeres deben tener una menor a las 35, mientras no estén embarazadas. Si las medidas de tu cintura son mayores a las mencionadas, quizás no estés en el rango ideal de peso. y puedes estar en riesgo de sufrir enfermedades coronarias en las arterias, presión sanguínea elevada o diabetes de tipo 2.

Cálculos erróneos


También por lo general no se aplican a cualquier persona menor de 25 años de edad o sobre ancianos.

Halls señala que la mayoría de las personas no se dan cuenta que, por motivos gráficos, su altura es en realidad una pulgada mayor a la resultante cuando te paras sobre tus pies. La mayoría de los gráficos de las compañías de seguros (no solamente el de Met Life) asumen que estás usando zapatos con tacón de 1 pulgada. También por lo general no se aplican a cualquier persona menor de 25 años de edad o sobre ancianos.

Estadísticas en promedio


El Rush University Medical Center es más generoso con los hombres que la fórmula Hamwi.

El Rush University Medical Center es más generoso con los hombres que la fórmula Hamwi. La Universidad indica que un hombre de con estructura ósea promedio debe pesar entre 101 y 123 libras, en caso de que mida 5 pies y 1 pulgada de alto. Una mujer de la misma altura debe pesar entre 6 y 7 libras menos, es decir, entre 95 y 116 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por guido grimann