El peso ideal de las mujeres de 50 años

Las mujeres de cincuenta años de edad tienen los mismos pesos corporales ideales que las jóvenes y más las mujeres, debido a que los pesos ideales se basan en la altura y el tamaño de una mujer, y no en la edad. Dado que el metabolismo tiende a disminuir con la edad, puede ser más difícil para las mujeres de 50 años de edad mantener un peso corporal deseable. Sin embargo, el hacerlo disminuye los riesgos de enfermedad crónica y ayuda a la forma en que se ve y se siente.

Estructura mediana

Las mujeres de cincuenta años de edad con estructura mediana tienen un peso corporal ideal de 100 libras por los primeros 5 pies de altura, más 5 libras por cada pulgada de altura por encima de los 5 pies, sugiere la California State University. Por ejemplo, una mujer con estructura media de 3 a 5 pies tiene un peso ideal de 115 libras. Si tú no conoces el tamaño de tu estructura, puedes utilizar una tabla que lo calcule en base a tu circunferencia de la muñeca y la altura.

Estructuras pequeñas o grandes

Las mujeres con pequeños tamaños de estructura tienen pesos corporales ideales que son 10 por ciento menores que las mujeres de estructuras medianas, y las mujeres de gran estructura deben agregar el 10 por ciento, de acuerdo con la California State University. Dado que una mujer de 50 años de edad, que mide de 3 a 5 pies y tiene un peso ideal de 115 libras si tiene una estructura media, su peso ideal es de 104 libras si tiene una estructura pequeña y 127 libras si es de estructura grande.

IMCs Saludables

Para ayudar a reducir los riesgos de enfermedades crónicas, las mujeres de 50 años de edad deben tratar de mantener los índices de masa corporal, o IMC, entre 18,5 y 24,9, sugiere el National Heart, Lung and Blood Institute. Las mujeres pueden calcular el IMC multiplicando su peso en libras por 703, dividiendo ese número por su estatura en pulgadas y dividiendo su estatura en pulgadas de nuevo. Las tablas de IMC ayudan a determinar si tu peso corporal actual cae dentro de un rango normal de IMC. Por ejemplo, el NHLBI proporciona tablas de IMC que muestran que las mujeres saludables -sin importar la edad- que miden de 3 a 5 pies tienen un IMC de 19 a 24,9 si pesan de 107 a 140 libras.

Consideraciones

El hecho de que una mujer de 50 años de edad pese más de su peso corporal ideal no significa necesariamente que tiene sobrepeso,es obesa o tiene un alto riesgo de enfermedades crónicas. La masa muscular magra pesa más que la grasa corporal. Por lo tanto, las mujeres con grandes cantidades de músculo como los levantadoras de pesas pueden llegar a pesar más que su peso ideal, pero tener poca grasa corporal y el riesgo de enfermedad es bajo. De acuerdo con el American Council on Exercise, las grasas del cuerpo aceptables para mujeres de todas las edades van hasta el 31 por ciento y muchos atletas tienen de 14 a 20 por ciento de grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por sandra magali chávez esqueda