Peso ideal para mujeres de 65 años

El índice de masa corporal, o BMI, es una medida de tu altura en relación a tu peso. Probablemente, el médico calcula tu BMI en cada consulta, y lo puede comparar con tu índices pasados para determinar si estás dentro de un rango saludable de peso, o con un peso ideal en relación a tu altura. Independientemente de tu edad, mantener un índice de masa corporal ideal disminuye el riesgo de que desarrolles ciertas condiciones adversas para la salud.

Tu peso ideal

Probablemente eres consciente de que el sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como diabetes, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Lo que puedes no saber es que el peso demasiado bajo también puede conducir a condiciones adversas para la salud, como la osteoporosis. Por lo tanto, tener un peso corporal ideal no se trata de mantener un físico delgado o preocuparte de pesar demasiado. Se trata más bien de mantener un peso adecuado a tu estatura.

Midiendo tu altura y peso

Tu peso es una variable en el cálculo del índice de masa corporal. Tu altura es la otra. Con un poco de ayuda, ambas medidas son fáciles de obtener. Utiliza una simple báscula de casa para obtener tu peso. Si la escala es digital, puede ser necesario redondear hacia arriba o hacia abajo, utilizando la lógica. Por ejemplo, si pesas de 143,1 a 143,4 libras, redondea a 143. Si tu peso es de 143,5 a 143,9 libras, redondéalo a 144. Pídele ayuda a alguien para poder medir tu altura, utilizando una cinta métrica. Dependiendo de dónde hayas obtenido la tabla de BMI que planeas usar, conoce tu altura tanto en pulgadas como en una conversión de ese número a pies y pulgadas. Por ejemplo, si mides 62 pulgadas de alto, se convertiría a 5 pies y 2 pulgadas.

Utilizando una tabla BMI

Con tus medidas de altura y peso, podrás obtener tu BMI utilizando una de las muchas tablas disponibles en línea. Si no tienes acceso a Internet, tu médico probablemente te pueda dar una copia de la tabla BMI que él usa. Por ejemplo, una mujer que mida 62 pulgadas, o 5 pies con 2 pulgadas, de alto, y pese 143 libras, tiene un BMI de 26,2. Como otro ejemplo, si tienes la misma estatura, pero pesas 135 libras, tu BMI será de 24,7.

Interpretando tu BMI

Un adulto de 20 años o más con un BMI inferior a 18,5 se encuentra con bajo peso. Un BMI entre 18,5 y 24,9 es lo normal o ideal. Este es el rango dentro del cual querrás que tu índice de masa corporal se halle, si es que tienes 65 ó 22 años de edad. Una mujer con sobrepeso tendrá un BMI entre 25,0 y 29,9. Una persona obeso —y por lo tanto con mayor riesgo de padecer trastornos de salud asociados al peso— tendrá un BMI superior a 29,9.

Obteniendo tu peso ideal

Comprender la idea de tu peso corporal ideal, y obtener y mantener ese peso, son dos cuestiones diferentes. A medida que envejeces, la proporción de la grasa del cuerpo con tus músculos cambia. Puedes darte cuenta de un aumento de grasa y una disminución de la masa muscular —especialmente si no has modificado tu dieta a una con menos calorías. Puedes experimentar fatiga más seguido, o cansarte más rápido de lo habitual al hacer ejercicio. También podrás experimentar dolores y molestias típicas con mayor frecuencia al paso que envejeces. Dichas condiciones pueden hacer que te ejercites con menor frecuencia de la necesaria para mantener un peso saludable. Además, enfermedades como la depresión, que puede ser causada por cambios hormonales de la edad, puede afectar tu apetito, provocando que comas muy poco o demasiado. Cualesquiera que sean las razones, si te está costando trabajo alcanzar el peso ideal, habla con tu médico para discutir posibles soluciones.

Más galerías de fotos



Escrito por erika henritz | Traducido por eduardo sanchez