Peso ideal para hombres

Los rangos de peso ideal se ven influidos por una serie de factores, incluyendo la altura, la edad, el sexo y el peso actual. Un atleta con un porcentaje de grasa corporal muy bajo podría aparentar tener sobrepeso en comparación con la tabla de promedios, pero eso no quiere decir que sea poco saludable. La determinación de tu propio peso corporal ideal se puede obtener con pautas establecidas, pero algunos aspectos intangibles como el porcentaje de grasa y musculatura pueden sesgar los números ligeramente.

Tablas

Las tablas de altura y peso más difundidas que se encontraban en los consultorios médicos del siglo 20 tendían a ser más generosos en la zona superior de los rangos de peso. Sin embargo, con el enfoque del siglo 21 sobre la obesidad en general y de la infantil en particular, los nuevos cálculos reemplazaron a los anteriores bajando las escalas hacia una visión más moderna del peso ideal. Un gráfico de altura publicado por el Rush University Medical Center ilustra el punto, ya que permite hasta 176 libras (79,8 kg) para un varón que mide 5 pies y 9 pulgadas de altura (1,75 cm), considerado sobrepeso de dos dígitos utilizando métodos del siglo 21.

Índice de masa corporal

Los promedios de peso corporal actuales han dado paso al índice de masa corporal, o IMC. La fórmula para el IMC da la puntuación basada en una fórmula con tu altura y peso actuales. Con el IMC no se puede determinar como se conforma tu peso; por ejemplo los atletas, especialmente los musculosos podrían resultar con sobrepeso en función de su IMC, a pesar de estar en óptimas condiciones físicas. La fórmula del IMC divide el total de su peso en libras 703 veces por el total de tu altura en pulgadas al cuadrado. Un hombre que mide 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m) de altura y pesa 160 libras tiene un IMC de (160 * 703)/(69 * 69) = 23,62.

Cálculo del índice de masa corporal

Según el Centers for Disease Control and Prevention, el rango ideal del IMC está entre 18,5 y 24,9. Un IMC entre 25 y 29,9 se considera como sobrepeso, mientras quienes tienen un IMC mayor de 30 son considerados obesos. Cualquier persona con un IMC inferior a 18,5 se considera de peso bajo. Eso hace que el rango de peso ideal bastante extraño. El peso ideal para un hombre de 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m) es de 125 a 162 libras (56,7 a 73,5 kg), un rango anormalmente elevado con un límite inferior que parece peligrosamente baja al el observador casual. Aún así, para la mayoría de los individuos de peso promedio, el índice de masa corporal es una herramienta valiosa para una valoración inicial del peso corporal.

Fórmulas

La regla simplificada es una combinación de varias fórmulas desarrolladas entre finales del siglo 19 y mediados del siglo 20. Utiliza tu altura para calcular tu peso ideal, y la ventaja que tiene sobre el IMC es que calcula un número real en lugar de un rango amplio, y hace una distinción de género. La regla simplificada permite 110 (50 kg) libras los primeros 5 pies (1,52 m) de estatura y 5 libras (2,3 kg) adicionales por cada pulgada (2,54 cm) por arriba de esto. El hombre de 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m) del ejemplo anterior debería pesar 150 libras (68 kg) de acuerdo con la regla simplificada. Las mujeres inician en 100 (45,4 kg) libras para los primeros 5 pies (1,52 m) y 5 libras (2,3 kg) adicionales por cada pulgada (2,54 cm) más de estatura.

Comparaciones

De acuerdo con la regla simplificada, un hombre de 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m) debe pesar cerca de 150 libras (68 kg). Pero ese mismo hombre cae a la mitad superior del rango de seguridad en el cálculo del IMC. Por el contrario, 150 libras (68 kg) está cerca de la parte inferior de la tabla del Rush University Medical Center. Es difícil saber lo que realmente constituye un "ideal" ya que los sistemas toman en cuenta promedios, sin considerar sus características individuales, pero es seguro pensar que estar cerca de los límites superiores o inferiores de los rangos no es lo mejor. Eso significa que deberías estar en un tercio medio. En este caso, esto significa entre cerca de 141 y 157 libras (64 y 71 kg) para el hombre de 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m). Este simple cálculo de la regla simplificada da en el blanco.

Más galerías de fotos



Escrito por ian kenney | Traducido por sergio mendoza