Cuál es el peso ideal para los corredores

Encuentra tu peso corporal ideal para que puedas correr con facilidad, ser menos propenso a lesiones y más eficiente es un proceso muy individual. La constitución física y las capacidades de cada persona varían tanto que no existe un peso corporal ideal para todos los que corren. Al considerar tu estatura, tu salud general y la velocidad a la que corres, puedes obtener una mejor perspectiva sobre cuál es exactamente el peso ideal que debes tener para correr mejor.

Porcentaje ideal de grasa corporal

Casi todo el mundo que corre sabe que tener exceso de grasa corporal disminuirá su rendimiento general. Es simplemente peso innecesario que hará que corras más lento. De acuerdo con el artículo "Entrenamiento óptimo para los corredores y niveles de grasa corporal" de Sporting Peak Performance Excellence, el nivel de grasa corporal normal para los jóvenes es del 15% al 18% y para las mujeres jóvenes es del 25% al 30%. Cuando buscas encontrar tu peso ideal y el porcentaje de grasa como corredor, estos porcentajes normales son excesivos para que corras adecuadamente a un buen ritmo.

Peso adecuado para corredores

Si corres de manera regular, encontrarás finalmente el peso que parezca funcionar mejor para ti. Las personas en general se preocupan por tener demasiado peso a la hora de correr y están constantemente tratando de perder peso para un mejor desempeño. Pero algunos corredores pueden perder demasiado peso y disminuir su rendimiento de carrera. En "Las tradiciones del corredor", su autor el Dr. Tim Noakes, señala que los corredores que llegan a estar demasiado delgados o por debajo de su peso corporal ideal, solamente causarán daño a su rendimiento de carrera. Él continúa diciendo que todos los corredores tienen un peso óptimo en el que corren mejor, tal vez incluso un poco más que su peso ideal para tener reservas de energía extra, lo que es especialmente bueno para las carreras de largas distancias.

Peso corporal para corredores de alto rendimiento


Los corredores de alto rendimiento necesitan tener un peso corporal menor que los corredores ocasionales.

Los corredores que compiten a un alto nivel necesitan tener un menor peso corporal, que se refleja principalmente por un contenido inferior de grasa en el cuerpo. El artículo "Entrenamiento óptimo para los corredores y niveles de grasa corporal", concluye que los corredores de elite no deben buscar estar por debajo del 5% de contenido de grasa corporal, y que las corredoras de élite no deben estar por debajo del 10% al 15%. Cualquier porcentaje menor a esto no solamente puede afectar su rendimiento, sino que también puede afectar al sistema inmune del corredor, lo que puede conduce a enfermedades o infecciones.

Peso ideal para los corredores diarios

Si no eres competitivo y únicamente corres para mantenerte en forma y controlar tu peso, existen factores importantes en la búsqueda de tu peso corporal ideal para correr. Puede ser que corras todos los días y que tengas demasiado peso y grasa corporal. Es necesario tener en cuenta tu nutrición en general, estado de salud, edad y la cantidad de calorías que quemas durante la carrera. Es posible que estés en tu peso ideal y aún se te considere un poco obeso, lo que significa que tienes mucho contenido de grasa corporal para tu estatura. Reducir la cantidad de grasa corporal y convertirla en masa muscular mejorará tu rendimiento. A pesar de que tu peso no pueda variar mucho al convertir la grasa en músculo, el rendimiento de la carrera debe mejorar.

Encontrando un término medio


Experimenta para encontrar el peso ideal que funcione para ti.

El único camino verdadero para encontrar tu peso ideal para correr es investigar el tema y combinar ese conocimiento con la experimentación. No te dejes llevar por un compañero corredor que tenga la misma altura, edad y estatura, pero pesa 10 libras menos que tú. El peso corporal natural e ideal que te permite sentirte bien y funcionar adecuadamente, bien podría estar simplemente 10 libras más por encima que el peso de tu amigo.

Más galerías de fotos



Escrito por karl gruber | Traducido por tere colín