¿Puedo bajar de peso solamente haciendo dieta?

La combinación de una alimentación sana y una rutina de ejercicio es lo mejor al intentar bajar de peso. Para bajar 1 libra por semana, debes eliminar 500 calorías de tu día, para alcanzar un déficit de 3.500 calorías por semana. No importa si lo haces a través de la dieta, el ejercicio o una combinación de ambas. Si eres una persona muy activa y te gusta hacer ejercicio, aprovecha eso para quemar la mayor cantidad de calorías posible por medio de la actividad física. No obstante, en general, es necesario hacer dieta para garantizar una pérdida de peso óptima.

La dieta y el adelgazamiento

Hacer dieta es más importante que ejercitar si de bajar de peso se trata. Según un estudio de la Universidad Loyola, la dieta y no el ejercicio es clave para bajar de peso más rápido y de manera más efectiva. Esto confirman descubrimientos previos. En un estudio publicado en “Exercise and Sport Science Reviews” ("Reseñas científicas sobre ejercicio y deporte"), la gente que hace dieta baja hasta 18,5 libras, mientras que quienes sólo hacen ejercicio bajan 1,3 libras o menos.

Punto de vista de un experto

Si bien hacer dieta es más importante para bajar de peso, hacer ejercicio es más importante para mantener ese peso. Si optas por hacer ejercicio y dieta, debes estar consciente respecto a lo que comes. El ejercicio aumenta el apetito y puede hacer que comas más, demorando la pérdida de peso. Para lograr los mejores resultados, controla tu ingesta de calorías y haz una combinación de actividades aeróbicas y entrenamiento con peso. El entrenamiento con peso sirve para fortalecer los músculos, lo que a su vez acelera el metabolismo y te puede ayudar a bajar de peso más rápido y más efectivamente.

Ejercicio

Hacer ejercicio no quema tantas calorías como cree la gente. Esta es una de las razones por las que no es tan importante para bajar de peso como la dieta. Por ejemplo, una persona de 155 libras puede quemar 281 calorías luego de una hora de hacer yoga y 211 luego de una hora de hacer ejercicio aeróbico acuático. Estas son menos calorías de las que aporta un emparedado de queso simple, que contiene 291 calorías.

Maximiza la pérdida de peso

Existen dos buenas formas de maximizar la pérdida de peso. Al hacer ejercicio, opta por actividades que quemen la mayor cantidad de calorías por hora. Por ejemplo, correr puede ayudar a quemar más de 1.000 calorías por hora, pero jugar al golf sólo ayudará a quemar 300 calorías o menos. Respecto a la comida, no te olvides de los pequeños detalles. Come un pedazo de fruta en vez de tomar jugo y podrás ahorrarte 50 calorías o más. Esa es la misma cantidad que puedes ahorrarte optando por yogur sin azúcar o mayonesa light.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por noelia menéndez