El peso y la estatura promedio para un niño de 6 meses

A lo largo de la infancia, los bebés crecen a tasas variables, dice el Dr. Anil Pradhan, un pediatra en Bradford, Pensilvania. El peso y la altura de un niño de 6 meses de edad normal pueden ser determinados por un número de factores. La comprensión de cómo funcionan las tablas de crecimiento y los factores que afectan el crecimiento te ayudará a asegurar que el desarrollo de tu bebé se encuentra dentro de los límites normales.

Factores que afectan el crecimiento

Desde el momento de la concepción hay factores que afectan el tamaño de un bebé. Mientras está en el vientre materno, la genética y lo que la madre come o bebe afecta al crecimiento del bebé, de acuerdo con el Illinois Early Learning Project. Después del nacimiento, el crecimiento depende de la genética, el tipo de comida y bebida que el bebé recibe, el estado general de salud y la calidad de la atención médica. La forma en que el bebé produce y utiliza las hormonas también puede afectar cómo crece, de acuerdo con KidsHealth.org.

Velocidad normal de crecimiento

Cada bebé crece a un ritmo diferente. En promedio, tu bebé debe pesar aproximadamente 1,25 libras. en su sexto mes, y crecer entre 0,5 y 1 pulgada, de acuerdo con el Cincinnati Children’s Hospital.

Tablas de crecimiento

Las tablas de crecimiento permiten a tu médico trazar y realizar un seguimiento del crecimiento y desarrollo de tu bebé. Estas tablas proporcionan los promedios nacionales de talla y peso de los bebés de la misma edad. Un niño de peso y altura normales debe caer en la tabla de crecimiento entre el percentil 5 y el percentil 95, según Pradhan. Para pesar un bebé, la enfermera lo desnuda por completo. Para medir su altura, la enfermera mide desde la parte superior de la cabeza hasta la base de su talón. Una niña de 6 meses de edad debe pesar entre 12,9 y 19 lbs. y medir entre 24 a 27,25 pulgadas de altura, mientras que un niño de 6 meses debe pesar entre 14,4 y 21,2 lbs. y medir entre 24,8 y 28,25 pulgadas de altura, de acuerdo con las tablas de peso y longitud de crecimiento por edad proporcionadas por los Centers for Disease Control and Prevention.

Bebé regordete

Incluso si tu bebé queda por encima del percentil 95 en las tablas de crecimiento, no le quites el alimento o la bebida. Para el crecimiento y desarrollo adecuados, tu bebé necesita una nutrición correcta, incluida la grasa, de acuerdo con KidsHealth.org. En lugar de limitar la ingesta de alimentos de tu bebé, asegúrate de que recibe alimentos y bebidas nutritivos. Si le das jugo, limítalo a 4 oz. por día de jugo de frutas sin azúcar. En lugar de alimentar a tu bebé con aperitivos y postres ricos en calorías "vacías", dale puré de frutas y vegetales sin azúcar añadida. Por último, siempre anima a tu bebé a jugar activamente y moverse tanto como sea posible.

Cuándo preocuparse

Preocúpate si los percentiles de tu bebé cambian de manera significativa. Si se produce una gran caída o aumento de los mismos, el médico hará pruebas para determinar la causa, dice Pradhan. El médico también puede realizar pruebas si los percentiles de tu bebé se encuentran por arriba del 95 por ciento o por debajo del 5 por ciento, sobre todo si los tamaños de los padres no reflejan los mismos extremos.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por mar bradshaw