El peso y estatura promedio de un niño de 7 meses

El peso y la estatura de un niño de 7 meses de edad dependen principalmente de lo mucho que pesaba al nacer. Los bebés crecen y se desarrollan a un ritmo diferente, y lo que es normal en uno puede ser motivo de preocupación en otro. Los Centers for Disease Control and Prevention desarrollan tablas de crecimiento que los profesionales utilizan para ayudar a controlar el crecimiento de tu bebé.

Acerca de las tablas de crecimiento

Durante las visitas del niño, el pediatra de tu hijo registra la altura y el peso de tu bebé, y entonces localiza estas medidas en las tablas de crecimiento estándar desarrolladas por el CDC. Las tablas de crecimiento proporcionan la altura y el peso típico de acuerdo con la edad y el sexo. En el momento en que tu bebé tiene 7 meses de edad, sus medidas ya ubicadas en la tabla deben mostrar su particular patrón de crecimiento. Comparar este patrón con las tablas del CDC ayuda a tu médico a determinar lo que es normal para tu bebé.

Peso

Durante los primeros 6 meses de vida, un bebé normalmente gana de 5 a 7 onzas por semana. De los 6 a 12 meses de edad, espera que tu bebé aumente de 3 a 5 onzas por semana. La mayoría de los bebés duplican su peso de nacimiento a partir de los 5 ó 6 meses de edad, y pesan alrededor de 2.5 veces su peso al nacer al momento de tener 8 meses de edad. De acuerdo con las tablas de crecimiento del CDC publicadas en 2000, un niño de 7 meses por lo general pesa de 16 a 21 libras.

Estatura

Durante los primeros 6 meses de tu bebé, espera que crezca alrededor de 1/2 a 1 pulgada cada mes. De 6 a 12 meses, debe crecer alrededor de 3/8 de pulgada, también por mes. La altura típica de un niño de 7 meses de edad, de acuerdo con las tablas del CDC del 2000, es de aproximadamente 26 a 28 pulgadas.

A considerar

Es importante tener en cuenta que estos pesos y medidas son pautas generales. Según la American Academy of Pediatrics, la tasa de crecimiento de tu bebé es más importante que su peso y altura exactos a cualquier edad. Por ejemplo, un cambio abrupto en el patrón de crecimiento establecido de tu bebé es más preocupante que una variación en el peso y estatura típicos a una edad determinada. Utiliza estos consejos para tener una idea general de lo que el peso y estatura de tu niño de 7 meses deben ser y consulta todas tus dudas con el médico de tu bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por linda hinkle | Traducido por eduardo sanchez