El peso estándar de una barra de pesas

Antes de comenzar un programa de entrenamiento de resistencia, necesitas saber qué herramientas vas a utilizar. Al conocer el peso de los diferentes tipos de barras, puedes incluir fácilmente esta resistencia en tu régimen de entrenamiento. La barra de pesas estándar es la barra olímpica de peso libre, que se alza con las dos manos. También puede realizar el entrenamiento de resistencia con mancuernas, pesas libres que puedes cargar con una mano.

El peso de una barra olímpica

Un artículo en LeeHayward.com informa que una barra olímpica estándar tiene una longitud de entre 4 y 7 pies de largo y pesa 45 libras. Las barras olímpicas son piezas de equipo pesadas ​​que pueden cargar pesos por encima de las 1.000 libras. Las versiones más pequeñas de la tradicional barra olímpica son de entre 4 y 6 pies de largo y tienen un peso de aproximadamente 10 a 20 libras. Algunos gimnasios proporcionan un bastidor de barra con pesas de peso fijo, que van de las 20 a las 100 libras con un rango de variación de más menos 5-10 libras. Las tiendas de fitness ofrecen barras estándar de 1 pulgada de espesor y 5 a 6 pies de largo. Estas barras, más pequeñas y ligeras, son ideales para un gimnasio en casa.

Ejercicios

La barra olímpica de 45 libras se utiliza para ejercicios como sentadillas (squats), peso muerto (deadlifts), prensa de banca (bench presses) y prensa militar (military presses). Los levantadores de pesas de nivel intermedio y avanzado entrenan con barras olímpicas para cargar grandes pesos ​​utilizados para estos movimientos compuestos. Los atletas pueden utilizar la barra olímpica de 10 a 20 libras para los movimientos como filas dobladas (bent rows), trabajo en bíceps (bicep curls) y elevaciones laterales y delanteras (front lateral raisescurl). Cargar menos peso y utilizar una barra más pequeña te ayudará a separar con eficacia el músculo para esta clase de movimientos. Se puede utilizar una barra de una pulgada de espesor para una variedad de movimientos de entrenamiento de resistencia, pero no se puede cargar una cantidad significativa de peso.

Discos

Las barras de pesas se cargan con discos de hierro, caucho o plástico. Las barras olímpicas se cargan con discos olímpicos con pesos de ​​entre 2,5 y 100 libras; en el caso de las barras estándar más pequeñas de pulgada de espesor, normalmente se cargan con un peso de entre el 1/2 a 10 libras.

Movimientos olímpicos

La barra de pesas utilizada en competiciones como las olimpiadas es una barra de acero con discos recubiertos en caucho. El peso de los disco oscila entre 0.5 y 25 kg. Los pesos se sujetan con dos collares metálicos que son de aproximadamente 2,5 kg, adicionando 5 kg de peso al levantador.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan biddulph | Traducido por héctor muñoz