¿Por qué no puedo bajar de peso si me ejercito durante una hora y limito el consumo de calorías?

Si te has comprometido a limitar tu consumo de calorías y hacer ejercicio una hora al día, pero no estás perdiendo peso, es fácil sentirte lo suficientemente frustrado como para renunciar a tu estilo de vida saludable. En lugar de tirar la toalla, acepta que tu enfoque y expectativas pueden necesitar un pequeño ajuste. Al mejorar tu dieta y hacer ejercicio con regularidad, sin embargo, ya has preparado una base importante para la pérdida de peso.

Elige el ejercicio correcto

Un entrenamiento diario que dura una hora suele ser suficiente para ayudar a perder peso. Al no tener éxito, sin embargo, significa que es hora de echar un vistazo a la forma de hacer ejercicio. Elige un ejercicio que queme calorías a un ritmo elevado. Por ejemplo, si tu entrenamiento básico consiste en el estiramiento o el levantamiento de pesas, estás quemando sólo una fracción de las calorías que quemarías realizando una actividad cardiovascular, como correr en la cinta, tomar una clase de aeróbicos o incluso ir a dar un paseo. Céntrate en el ejercicio en un ritmo elevado durante una hora; charlar con los compañeros de gimnasio no constituye exactamente una sesión de ejercicios.

Ajusta el consumo calórico

Incluso si has elegido limitar las calorías, es posible que tengas que reducir aún más su consumo para tener éxito. Por ejemplo, si tu cuerpo quema alrededor de 2.000 calorías por día, pero consumes 1900, estás creando un déficit calórico de sólo 100 calorías por día. A este ritmo, te tomaría más de un mes perder cualquier cantidad apreciable de peso. Usa una calculadora de calorías para determinar exactamente la cantidad de calorías que debes consumir para tu edad, tipo de cuerpo y nivel de actividad.

Evalúa tus espectativas

Es posible que tengas expectativas poco prácticas relativas a tu pérdida de peso, tal vez debido a los numerosos mitos para bajar de peso que circulan a través de la industria del fitness. Incluso si limitas tus calorías y realizas una hora de cardio todos los días, no esperes perder varios kilos cada día. La rápida pérdida de peso es difícil y puede ser peligrosa. Un objetivo más práctico y seguro de pérdida de peso está en el rango de una a dos libras por semana.

Agenda una cita con el médico

Si continúas encontrando la pérdida de peso un reto, la respuesta podría estar en tu salud, en vez de en tu dieta o rutina de ejercicios. Las personas con hipotiroidismo a menudo encuentran que la pérdida de peso es un reto, ya que la condición conduce a una disminución de tu metabolismo. Los problemas hormonales pueden llevar a la resistencia a la insulina, lo que resulta en que tu cuerpo almacene el exceso de grasa. Algunas formas de medicamentos, incluidos los que tratan la depresión, pueden dar lugar a dificultades para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por verónica sánchez fang