Cómo bajar de peso y disminuír el trasero

Cuando las personas aumentan de peso, a menudo encuentran que el exceso de grasa tiende a acumularse en las nalgas. Si bien este es un problema común, puede ser resuelto con un régimen regular de actividad física y hábitos alimenticios nutritivos. Realiza ejercicios de fortalecimiento de los glúteos para modelarlos y actividad aeróbica para perder grasa corporal. La combinación de estos elementos esenciales ayudará a dar a tu parte trasera un aspecto más firme y más pequeño.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Reducción de la grasa corporal

  1. Realiza un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica de nivel moderado a la semana, según lo sugerido por U.S. Centers for Disease Control and Prevention. Realiza más que eso para eliminar la grasa a un ritmo más rápido.

  2. Participa en actividades que te gustan para mantener la motivación y para hacer de la actividad física un objetivo permanente. Elige entre caminar a paso ligero, senderismo, trotar, ciclismo y muchas otras actividades aeróbicas.

  3. Reduce tu ingesta diaria de calorías para perder más grasa en todo tu cuerpo. Combina los alimentos bajos en grasas saturadas, los hidratos de carbono complejos y carnes magras y proteínas en cada comida. Consume porciones más pequeñas en las comidas y come frutas frescas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, frutos secos y legumbres como aperitivos.

    Patada de mula

  1. Realiza patadas de mula para tonificar los glúteos, indica American Council on Exercise. Arrodíllate en el suelo con las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Mantén las manos directamente debajo de los hombros y las piernas en ángulo de 90 grados.

  2. Mantén la espalda recta y el abdomen apretado mientras levantas la pierna izquierda del suelo. Levanta tu pie hacia arriba en un movimiento de arco, manteniendo la pierna en un ángulo recto, y continúa elevando el pie hasta que esté por encima de las nalgas.

  3. Aprieta los glúteos y levanta el pie hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Lentamente regresa a la posición original. Alterna las piernas entre las series. Completa tres series de ocho a 12 repeticiones con cada pierna.

    Estocada

  1. Añade estocadas a tu programa de fortalecimiento de glúteos para ayudar a desarrollar los músculos de los glúteos. De pie con la espalda recta, el abdomen apretado y los brazos a los lados. Da un paso adelante con el pie izquierdo y baja la rodilla derecha hacia el suelo doblando las rodillas.

  2. Continúa doblando las rodillas hasta que tu rodilla derecha casi toque el suelo. Mantén tu rodilla izquierda justo encima de tu pie izquierdo.

  3. Vuelve a la posición original de pie, empujando el pie izquierdo en el suelo. Alterna las piernas entre series o repeticiones. Sostén una pesa en cada mano para la resistencia adicional. Completa tres series de ocho a 12 repeticiones con cada pierna.

Consejos y advertencias

  • Realiza formas más vigorosas de ejercicio para perder grasa rápidamente. A medida que pierdes peso, no podrás controlar en qué áreas eliminar la grasa. En última instancia, debes perder grasa en todo el cuerpo. Completa los ejercicios de fortalecimiento de los glúteos al menos dos días no consecutivos a la semana.
  • Habla con tu médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para la actividad física y un cambio en los hábitos alimenticios.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por verónica sánchez fang