Peso corporal normal para la altura

La proporción de altura y peso no es tan sencillo como puede parecer. A pesar de algunas mediciones de uso común, lo que se considera un peso normal para cualquier altura dada depende de una multitud de factores como el género, la composición corporal, estilo de vida y la edad.

El tamaño de uno no va para todos

El género y la edad son factores importantes en la determinación de cuánto debemos pesar en proporción a nuestra altura. Los hombres son fisiológicamente predispuestos a tener más músculo y las mujeres a tener más tejido graso. La actividad física también debe tenerse en cuenta. Las personas que se involucran en el ejercicio regular de moderado a intenso tienen mayor cantidad de masa muscular sin grasa.

Índice de masa corporal

El índice de masa corporal, o IMC, utiliza una fórmula para determinar si tu proporción de peso y altura puede estar poniendo en riesgo tu salud. Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades utilizan el ejemplo de una persona que mide 5 pies 9 pulgadas (1.74 m) de altura: peso "normal" para esta persona es 125 a 168 libras, o un IMC de 18,5 a 24,9.

Porcentaje de grasa corporal vs. IMC

El IMC puede ser útil para el estudio de las medias de la población, pero es limitado cuando se utiliza para evaluar la grasa corporal de forma individual. El IMC puede clasificar erróneamente los atletas profesionales con bajos niveles de grasa corporal como obesos. El porcentaje de grasa corporal es un indicador más preciso de la salud y estado físico general. Tomar mediciones del pecho, el muslo y el abdomen, además de la altura y el peso da una evaluación individual más precisa de la grasa del cuerpo en general vs. la masa muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick thompson | Traducido por roberto garcia de quevedo