Peso corporal del atleta ideal masculino

La determinación del peso corporal del atleta masculino ideal es una cuestión de perspectiva y de preferencia estética. Esto cambia con el tiempo, pero hay algunos indicadores atemporales, como la proporción corporal y el índice de masa corporal. Si eres un atleta masculino en busca de encontrar el peso corporal ideal, céntrate en el deporte en particular y sus criterios para el funcionamiento ideal.

Sentido de proporción

El mundialmente conocido culturista Steve Reeves se centró en la proporción más que en el peso corporal exacto para llegar a una forma deportiva ideal. Sus brazos, el cuello y pantorrilla miden 18,5 pulgadas de diámetro. Su proporción de cintura ideal era 86 por ciento del tamaño de la pelvis, lo que da la apariencia de hombros y pechos más anchos.

Índice de masa corporal

IMC o índice de masa corporal es un número derivado de la altura y el peso de una persona. El IMC mide la cantidad de grasa corporal en el cuerpo en comparación con otros hombres de construcción similar. Un IMC entre 18,5 y 24,9 se considera normal, pero los atletas altamente especializados pueden tener un número mayor o menor de lo normal.

Grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal puede no ser la forma más precisa para trazar el peso corporal de un atleta. De acuerdo con el American Council on Exercise, el rango normal para los atletas masculinos es de 6 por ciento a 12 por ciento, mientras que el porcentaje medio de materia grasa del cuerpo masculino está más cerca de 20 por ciento. El músculo pesa más que la grasa y pueden medir el peso corporal ideal de un atleta masculino con un sesgo importante.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por blas isaguirres