Cómo bajar de peso por no comer carne

Los vegetarianos y las personas que comen menos carne tienden a consumir menos calorías, según la nutricionista de la Clínica Mayo Katherine Zeratsky. Así que reducir la cantidad de carne que comes podría ayudarte a perder peso a largo plazo. De hecho, un estudio de 400.000 personas citado por la BBC indica que el consumo de carne está relacionado con el aumento de peso. La clave está en reducir el consumo de carne y sustituirlo por alternativas saludables. Combinado con un estilo de vida saludable en general, podrías perder peso por no comer carne.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. No comas carne los lunes. La Johns Hopkins' Bloomberg School of Public Health comenzó la iniciativa del lunes sin carne, para fomentar una reducción en el consumo de carne. Esta es una buena manera de empezar a reducir tu consumo de carne.

  2. Elimina las carnes procesadas de tu dieta primero. Esto incluye las salchichas, las hamburguesas, el jamón y el tocino. Todos ellos contienen altos niveles de sal y grasas que generan más calorías y una mayor ganancia de peso.

  3. Saca la carne de tu refrigerador y congelador. Si no hay carne en la casa, es menos probable que pruebes algo de eso en un momento de debilidad.

  4. Evita los refrigerios de productos grasos, como el queso y el pan con mantequilla. Sustituir la carne alta en grasa con alternativas de alto contenido de grasa no reducirá tu peso.

  5. Reemplaza las carnes con sustitutos de ella. Las salchichas y las hamburguesas vegetarianas son buenas alternativas a sus primos de carne. Los productos a base de soja a menudo imitan los sabores de la carne, al igual que el tocino y el pollo. Sin embargo, algunas salchichas y hamburguesas vegetarianas contienen gran cantidad de aceite y sal.

  6. Compra pescado y aves de corral, como el pollo, cuando no quieras comer carne. La mayoría de los pescados y las aves de corral son más bajos en grasas saturadas que la carne roja.

  7. Agrega frijoles, garbanzos y frutos secos saludables al igual que nueces y semillas en tu dieta para mantener tus niveles de proteína sin consumir carne. Come bocadillos de semillas y frutos secos cuando tengas hambre.

Consejos y advertencias

  • Combina tu nueva dieta libre de carne con ejercicio vigoroso regular para aumentar la pérdida de peso.
  • Retira la carne de tu dieta en etapas, ya que tendrás mayor probabilidad de éxito si dejas poco a poco la carne en lugar de dejarla totalmente de inmediato.
  • Consulta a tu médico si eres diabético o si tienes problemas de digestión antes de cambiar a un nuevo plan de dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por georgina velázquez