Cómo bajar de peso en un año

Bajar de peso en poco tiempo, como para las próximas vacaciones en la playa o una reunión es todo un reto. Un ritmo saludable para bajar de peso es de una o dos libras por semana. Bajar más que eso necesita una dieta restrictiva, ejercicio excesivo o una combinación de ambos. Si te das el tiempo suficiente para bajar de peso tendrás más posibilidades de lograrlo. Sin una fecha límite cercana, sin embargo, es fácil tomar tu dieta a la ligera y ejercitarte menos veces o comer de más. Resiste esas tentaciones para mantenerte bajando de peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Modifica tu dieta sin volverla extrema. Haz cambios sencillos a tu dieta normal para disminuir la cantidad de calorías como sustituir la soda, las bebidas alcohólicas o las bebidas con cafeína por agua o té. Sustituye los dulces y las galletas por fruta fresca, cuando quieras comer algo salado elige nueces en lugar de papas fritas.

  2. Aprende a reconocer el tamaño de una porción adecuada para mantener y manejar tu peso. Por ejemplo, una porción de pasta debería caber en un envoltorio de un panquecillo (cupcake). Una porción de arroz debe de ser del tamaño de una pelota de tenis. Una patata horneada debería tener el tamaño del mouse de tu computadora y una porción de carne debe tener el tamaño para caber en la palma de tu mano.

  3. Desayuna para disminuir la tentación de comer una dona o tomar una soda para darte energía en el almuerzo. Una taza de yogurt y una fruta, un tazón de cereal alto en fibra o un huevo duro y un pan integral tostado, son ejemplos de desayunos rápidos y fáciles de preparar.

  4. Aumenta tu actividad física diaria. Sal a caminar todas las tardes después de cenar, realiza ejercicios para bajar de peso como abdominales (sit-ups) y lagartijas (push-ups) durante los comerciales mientras ves televisión o durante tu trabajo levántate de tu escritorio cada hora para subir y bajar las escaleras.

  5. Mantén un registro de comida para anotar todo lo que comes, incluyendo bocadillos, para mantenerte en línea. Utiliza una libreta, un diario en línea de registro de calorías o una aplicación para tu teléfono celular que registre esta información. Si comienzas a subir de peso, puedes revisar tu diario y ver algún cambio reciente.

  6. Pésate con regularidad. Si por varias semanas notas que no bajas de peso o incluso aumentas, enfócate en tu dieta y esfuérzate en tu programa de ejercicios hasta que el indicador de la báscula comience a bajar de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Alrededor del 78 por ciento de los que se someten a una dieta con éxito desayunan todas las mañanas, según el National Weight Control Registry.
  • El National Weight Control Registry también informa que el 90 por ciento de las personas en su registro que han perdido por lo menos 30 libras y lo han mantenido, se ejercitan en promedio una hora la mayoría de los días de la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por karly silva