Peso y altura promedio de un niño de dos años

Entre el nacimiento y el segundo cumpleaños, los bebés crecen una gran cantidad. Durante el año entre el segundo y el tercer cumpleaños, puedes esperar que crezca otras dos a tres pulgadas más y aumente unas 4 libras, de acuerdo con KidsHealth. Conocer la estatura y el peso promedio de un niño de dos años te ayudará a saber si se está desarrollando con normalidad. Los niños que se encuentren fuera de los valores promedio pueden ser totalmente sanos, pero habla con el pediatra para estar tranquilo.

¿Su peso es normal o no?

Los niños de dos años, a los 24 meses, tienen un peso promedio de 28 libras, lo que significa que está en el percentil 50, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el control y la prevención de enfermedades). Una niña de años, a los 24 meses, tiene un peso promedio de 26,5 libras, de acuerdo con el CDC. Los niños de dos años que pesan más o menos del promedio igual se consideran normales y saludables.

¿Cuánto pesa?

Siempre y cuando el niño esté creciendo a un ritmo estable, lo más probable es que esté sano. Si pesa mucho más o mucho menos que el promedio, puede experimentar ciertos problemas de salud. Algunas cuestiones médicas y genéticas pueden inhibir el crecimiento, de acuerdo con KidsHealth. Un niño que pesa más de lo normal tiene un riesgo mayor de padecer diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial, colesterol alto, apneas de sueño, problemas óseos y pubertad temprana, informa el University of Michigan Health System (Sistema de salud de la universidad de Michigan). Un niño de dos años que pesa mucho menos que el promedio, por otro lado, puede experimentar deficiencias de vitaminas y minerales que afectan su salud y bienestar general.

¿Alto o bajo?

Un niño de dos años, a los 24 meses, tiene una estatura promedio de 34,5 pulgadas, y se encuentra en el percentil 50, de acuerdo con el CDC. Una niña de dos años, a los 24 meses, tiene una estatura promedio de 34 pulgadas. La altura exacta puede variar, sin embargo, en especial si los padres son muy bajos o muy altos, de acuerdo con el sitio web KidsHealth.

¿Cuán alta es?

Una niña de dos años puede estar fuera del promedio de estatura si tiene una predisposición genética a ser muy alta o muy baja, por herencia. Un niño muy pequeño para su edad puede tener problemas de desarrollo, lo que la pone en riesgo de deficiencias nutricionales. Si la niña está aumentando de peso a un ritmo muy rápido o lento y no crece en altura, puede ser motivo de preocupación, explica KidsHealth. En este caso, habla con el pediatra sobre los tratamientos y las opciones disponibles para ayudarla.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por pilar celano