Peso y altura normales para un hombre

Al igual que las mujeres y las chicas, los hombres y los chicos se enfrentan a desafíos significativos en torno a la cuestión de cuáles son los valores ideales o normales de peso y altura. Si bien el peso es más maleable, o percibido como tal, hay pocas cosas que los hombres pueden hacer para alterar de manera fundamental o permanente su altura de adultos, salvo el uso de intensificadores como zapatos con plataforma. Si un padre está preocupado acerca de el peso o la altura de su hijo, siempre es mejor consultar primero con un pediatra.

Peso normal para hombres adultos

El índice de masa corporal (body mass index, BMI), es generalmente visto como la mejor herramienta de evaluación para determinar las grasas del cuerpo de las personas. El BMI toma en cuenta la altura y el peso de los adultos. Sin embargo, esta herramienta no se utiliza en consultorios médicos ni propone un diagnóstico. Para calcular la masa corporal utilizando el sistema métrico, divide el peso de la persona en kilogramos por su altura en metros elevada al cuadrado. Con pulgadas y libras, tabula el BMI dividiendo el peso en libras por la altura en pulgadas elvada al cuadrado y multiplica por 703. Los resultados del BMI corresponden a las categorías de peso debajo del normal, normal, sobrepeso y obesidad. Las categorías dependientes de sexo y edad no tienen importancia en el BMI en adultos. Un hombre de 5 pies 9 pulgadas que está en el rango de 125 a 168 libras debería tener un número de BMI de 18,5 a 24,9, lo que es considerado normal.

Altura normal para hombres adultos

La altura es quizás más variable entre las culturas y los grupos étnicos que el peso. La mayoría de los investigadores ven las variaciones de altura como resultado de la genética y factores de vida estándar como los cuidados de la salud y la alimentación. En la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), la información de los Centros para los Centers for Disease Control and Prevention, CDC, se informó que la altura media para hombres adultos en Estados Unidos de 1999 a 2002 era de aproximadamente 69 pulgadas. Las edades específicas y sus alturas medias correspondientes también se pueden ver en estos datos aportados por la NHANES, junto con una discusión acerca de la etnicidad, raza y sexo sobre la información de altura y peso.

Peso normal para un chico o adolescente

El BMI se calcula de la misma manera para niños y adultos, sin embargo los criterios utilizados para interpretar el BMI en chicos y adolescentes es diferente de los empleados en adultos. La información de la NHANES y encuestas anteriores muestran que la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes en diferentes géneros, razas y etnias aumentó significativamente desde el primer año de estudio, 1960. Ente 1999 y 2002, el peso medio para chicos de 16 años de edad en Estados Unidos, de diferentes etnias y razas, era de 163.7 libras. Para tabular el BMI de chicos o adolescentes usa el CDC's BMI, Calculator for Child and Teen. Un niños de 8 años que mide 4 pies de altura y pesa 55 libras está en el percentil 71 para su edad y tiene un peso normal.

Altura normal para chicos o adolescentes

Los adolescentes en medio da la pubertad pasan por muchos cambios, usualmente de gran envergadura, relacionados con su peso y altura. KidsHealth indica que "los chicos tienden a mostrar los primeros cambios físicos de la pubertad entre las edades e 10 y 16 años". Son propensos a crecer más rápidamente entre los 12 y 15 años e edad. El reporte de la NHANES aclara el tema de las alturas medias en el sexo masculino. Un niño de 12 años según la información de 1999 a 2002 de NHANES medía 60.9 pulgadas de altura, presentando un incremento en comparación a las 60 pulgadas calculadas en los datos de 1976 a 1980.

Cambios en los últimos 40 años

El resumen del CDC para una revisión de los datos de salud con respecto a la altura y el peso de los chicos americanos, adolescentes de sexo masculino y hombres adultos lo explica de la mejor manera: "El peso ha incrementado significativamente en los últimos 40 años con los mayores aumentos observados en adultos. El BMI medio también ha aumentado". Aunque se registraron aumentos en la altura en el mismo período de evaluación, los incrementos en todas las edades fueron pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh ramsey | Traducido por azul benito