Cómo bajar de peso afecta a tu cara

La parte de tu cuerpo en la que tiendes a ganar más peso, ya sea en la parte media o en las caderas y los muslos, es el resultado de tus genes y tu fisiología particular. Sin embargo, cuanto más peso ganas más se va a ver en la cara, no importa si tiene forma de una manzana o de pera. A medida que pierdes peso, puede que no se vea en la cara de inmediato, pero con el tiempo, el tamaño de tu cara se reducirá y puedes parecer más reconocible para tí mismo y para las personas cercanas a ti.

Características

Ya que tiendes a conocer tu propia cara y las caras de tus amigos, familiares e incluso celebridades favoritas bastante bien, incluso los más mínimos cambios son notables. Esto incluye el aumento de peso, pérdida de peso, nuevas arrugas y cirugía plástica menor o tratamientos como las inyecciones de Botox. El rostro humano tiende a parecerse a un corazón cuando eres jóven, pero a través de la ganancia de peso y la edad, la forma puede quedar invertida a medida que la piel comienza a ceder un poco y ganas volumen en la papada. Bajar de peso puede eliminar parte de esa redondez extra de las mejillas y la mandíbula, pero la edad todavía tiende a cambiar la forma de la cara, a menos que los cirujanos plásticos intervengan.

Cara compasiva

El exceso de peso estira la piel, no importa dónde se encuentra. Como señala el especialista entrenado en Harvard en medicina integrativa Richard Tew, alguien que sufre de pérdida de peso notable, de por ejemplo, 100 libras (45.3 kilogramos) puede tener exceso o flacidez de la piel como resultado del estiramiento. Es por eso que las personas que se someten a una cirugía bariátrica necesitan a menudo una cirugía plástica para endurecer la piel generalmente en la parte media y otras partes del cuerpo. Pero Tew también señala que la piel de la cara es diferente y por lo general no se observa floja y estirada después de pérdida de peso importante. La piel del rostro, en parte porque no se llena con la misma cantidad de peso extra que otras partes del cuerpo, es más resistente y puede volver a una apariencia más normal a medida que pierdes peso.

Soluciones

Para ayudarte a perder peso en la cara, naturalmente debes ajustar tu dieta para incluir nueve vasos de agua al día de 8 onzas (227 mililitros). Sin suficiente agua, tu cuerpo tiende a retener la humedad que puede, lo que te lleva a la hinchazón. Del mismo modo, el alcohol en cualquier forma puede hacer que te veas más hinchado de la cara, al igual que el exceso de sodio. Los alimentos procesados, como las sopas enlatadas, a menudo tienen grandes cantidades de sodio, busca los productos bajos en sodio y evita añadir sal a los alimentos que preparas. Si recortas 250 calorías por día de tu dieta y quemas 250 calorías adicionales te ayudará a perder una libra (453 gramos) por semana.

Regreso de las arrugas

Una "ventaja" del aumento de peso en la cara es que tiende a rellenar las arrugas y pliegues que vienen con la edad. Así que si pierdes mucho peso, puede que te encuentres con algunas líneas en la cara que no sabías que tenías. Si pierdes una gran cantidad de peso en un período relativamente corto y estás más delgado de lo que has estado en un largo tiempo, la gente puede pensar que te ves demacrado y poco saludable. Gran parte de esa percepción se basa en la comparación de tu aspecto actual con tu aspecto un poco más pesado al que tus amigos y familiares se habían acostumbrado. Además, la piel dañada por la exposición excesiva al sol puede no ser tan resistente después de la pérdida de peso.

Preocupación por esteroides

Tew señala que cuando el aumento de peso es el resultado de uso de esteroides, que no son anabólicos, la cara no puede asumir su antigua forma. La piel del rostro que se estiró debido a los esteroides puede ceder una vez que los medicamentos se detienen.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por esteban arenas